Manuel escribió:
Por lo tanto, no sé si tiene sentido rasgarse las vestiduras porque actúe cantando y bailando sobre sonidos de muestras pregrabadas.
Bien, se ve que hay que volver a insistir. El asunto con todo esto, lo de "rasgarse las vestiduras" es lo que se dice que es el producto resultante y Rosalía como artista, se llega a mentir en titulares de diarios como El País o La Vanguardia. Si te parece que no tiene ninguna importancia, ok, adelante.
No se si en el futuro, Rosalía puede "conquistar el mundo" a nivel comercial. A mi es un hecho que en realidad me importa un comino, si no es ella cualquier otra basura lo hará. Pero en 2022, en estos momentos, no está conquistando ningún mundo. En sus números, presencia, y categoría de eventos, hay una pléyade de artistas mundiales que a lo mejor no son tan conocidos en España, pero existen. O sea, enumerar los solistas y bandas que hacen una gira por USA en aforos de 4.000 a 9.000 localidades, entre 10 y 20 shows, es una tarea verdaderamente ardua.
Por ejemplo, se habla de Rosalía como "nuestra artista de más impacto en suelo estadounidense". De que tipo de impacto hablamos? Del circuito mediático?
Porque luego van Mago de Oz y resulta que tocan en sitios más grandes con aforo vendido, y encima sitios míticos, Fillmore, House of Blues, Atlanta Colisseum, nada de Youtube Theater. Qué tipo de impacto se quiere mesurar, el de presencias en programas promocionales como el de Jimmy Fallon? Entonces si.