Pablo L. escribió:
Ahí estoy de acuerdo contigo, que Ilegales grabe ahora con Vetusta Morla y Loquillo...
Lo han hecho por mantenerse fieles a ciertos principios, sobre todo a algunos innatos en el grupo, como el concepto de "jugársela". Lo fácil para ellos hubiera sido invitar a gente muy cool y "in", pero se han tirado a por tipos que hoy en día están en el disparadero de la crítica, pero que ellos consideran que se lo han currado y mercen un respeto y status. Al lado de sus amigos cuando los atacan, unos los esconden y el les da visibilidad. Se han puesto en contra de muchos propios fans acérrimos y algunos les han dicho de todo (he leído cosas brutales en el face de Jorge) y ni se han inmutado. A Rosalia le da un perrengue antes de hacer algo así.
Vetusta Morla me parecen abominables, pero bueno.. el disco es suyo. El prometió resultados y creo que si, que el disco está muy bien para ser una celebración, sin más.
Por lo demás, creo que precisamente Ilegales se merecen todo lo bueno, y a mi en lo personal me parece un grupo del que no se puede criticar nada que sea realmente importante. En un país en pañales musicales, esta gente ya tocaba y sonaba en un escenario de manera profesional, muchísimo mejor que la media. Han permanecido 40 años, y no solo eso, sino que lo han hecho con un tipo de rock bastante poco amable y radiofónico. Llámalo de cualquier manera menos casualidad.
Para mi, Jorge tiene un don. Me parece un gran compositor. Muy bueno en rock macarra y sin concesiones, pero también capaz de hacer canciones como "La casa del misterio" o "Enamorados de Varsovia", con cuatro recursos muy bien puestos logra una tremenda efectividad. Ilegales es un grupo que ya ha perdido la cuenta de sus giras "sold out".