Rosalía, la vanguardista

Saint-Michel
#529 por Saint-Michel el 06/08/2022
#522

Ya te digo. "Enamorados de Varsovia" está musicada de manera admirable, hay mucha inteligencia y sensibilidad ahí. Dificil hacer algo mejor para ese texto.

"Helado en el parque,
Sueño con el vestido rosa,
Que llevabas al caer".

Brillantísimo com empieza la estrofa con una armonia jovial y evocadora, y te mata con ese terrible "al caer" modulando a tonalidad menor al mismo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#530 por Círculodequintas el 06/08/2022
Los Obama....gente de la política donde los embaucadores, chorizos, corruptos, mentirosos, delincuentes de guante blanco y algo más, superan el 100% porque la mayoría cultiva varias de estas habilidades. Eso sí, Barack en al menos una ocasión,tuvo una Gibson entre sus manos. Como Rosalía. Gran refererente para la música sin duda. A Barack me refiero, no penseis mal.

El Periódico....diario independiente de los que pone la mano para cobrar paguita del gobierno con luz y taquígrafos. Política de transparencia que se dice ahora.

Juan Luis Guerra....asalariado de Sony ....¿No me digas eso Mari?. Como lo oyes Pepi. Por el escapulario de mi madre .

ABC....quien te ha visto y quien te ve. Si Don Torcuato Luca de Tena levantara la cabeza, se daba con la tapa y no se movía jamás.

Jorge Ilegal. Sexagenario. Un grano en el culo hasta para su familia que lo llevó con discrección. 40 años de carrera. Poco quedará que no haya visto ni conocido del mundillo musical. Puede que lo que tenga que venir mientras abra los ojos por si mismo. Es un macarra, no lo oculta. Pero sabes lo que hay. Ni vende la mula ciega ni es un Motopapi.

Motopapi,motopapi....
Jooorge....pero qué diiiiise.....
¿Cómo que qué digo? .....Que las tonadilleras son todas unas horteras, joder.Pero que cojones ¿Es que no hablo claro?

Del inefable......

Hay un tipo dentro del espejo
Que me mira con cara de conejo
Oye tú, tú que me miras
Es que quieres servirme de comida?
Soy un macarra
Soy un hortera
Voy a toda hostia por la carretera

Esto se sigue cantando hoy. Los que lo hacen se desgañitan mientras los ofenditos se escandilizan y desde las alturas , se riega con dinero para civilizar al rebaño.Al tiempo, éste aplaude y sonríe feliz. Los listos se lo siguen llevando muerto.

PASEN Y VEAN. THE GREAT ROCKANDROLL SWINDLE SIGUE SU EXITOSA GIRA. ESTA MÁQUINA NO PARA. Próximas fechas nuestra web oficial Mainstream.com y tickets a la venta en todos nuestos distribuidores habitusles incluidos grandes superficies y Amazón.

Feliz y próspero fín de semana , ciudadanos.
Subir
6
Saint-Michel
#531 por Saint-Michel el 06/08/2022
#530

Espestacularrrh!
Subir
1
Fuzzfake
Blascco
#533 por Blascco el 06/08/2022
Lo mejor de este hilo es que se le ha hecho un huequecito a un grande de la música en España, Jorge Martínez, partícipe del grupo ilegales. Por mi quien quiera que tuerza este hilo para ese lado, creo que se ha escrito demasiado de la susodicha "innombrable"; me produce repelús hasta reproducir su nombre y una forma de no darle publicidad sería bautizarla cómo tal. Un saludo "amiguitos"👿
Subir
3
ramonlc
#534 por ramonlc el 06/08/2022
Uppers pertenece a mediaset, casi nada, así que menos lobos
Subir
kennedy
#535 por kennedy el 06/08/2022
Ha sido volver a Rosalia y otra vez esta la cosa divertida.A ver cuanto se tarda en que alguien diga que esta artista es un instrumento de una conspiración del gobierno global en la sombra ,que junto con los reptilianos ,intentan inutilizar el pensamiento de las personas para poder conquistar la tierra.

Seria de agredecer que para criticar a Rosalia se dieran mas argumentos musicales (que los ha habido,pero no demasiados),que estar todo el rato con el "rollo" de que es un fraude que " triunfa" porque su campaña de marketing ha comprado a todo el mundo.
Subir
3
mahoney
#536 por mahoney el 07/08/2022
Pues está visto que un hilo sobre la calidad de Jorge Ilegal podría dar bastante juego. Despierta opiniones encontradas. No hay término medio en el cuadrilátero.
Subir
2
BudSpencer
#537 por BudSpencer el 07/08/2022
kennedy escribió:
intentan inutilizar el pensamiento de las personas para poder conquistar la tierra.


Ya está inutilizado, mira:

[i]Bajé con un flow nuevo de caja, baby, hackeá'
Lo muevo de la'o a la'o y a otro la'o
Hoy salgo con mi baby de la disco coroná'
Y ando despechá', oah, alocá'
Que Dios me libre de volver a tu la'o
Lo muevo de la'o a la'o y a otro la'o
Hoy salgo con mi baby de la disco coroná', coroná', yeah
Voy con la falda (ah), aro' y cadena' (eh)
Piña colada (sí), no tengo pena (no)
'Toy con la Fefa (wuh), ella es la jefa (sí)
Ella lo baila (yeh), ella me enseña (yeh)
Hoy no trabaja (uh) esta morena (no)
Fuck la fama (eh), fuck la faena (ja)
La noche es larga (eh), la noche está buena (eh)
Un mambo violento y fin del problema[/i]
Subir
2
Saint-Michel
#538 por Saint-Michel el 07/08/2022
#536
Lo podemos ver así. También habrá alguno que hasta discuta la calidad de Maiden, incluso hay negacionistas de Rory Gallagher, del vino, del marisco, etc.
Subir
2
Lau19
#539 por Lau19 el 07/08/2022
Pues yo la oí por primera vez la semana pasada, y no me pareció pa tanto...
Un rap aflamencado no es la primera q lo hace pero como esta tuvo reconocimiento internacional pues de ahí su éxito....
Subir
2
fjbull
#540 por fjbull el 07/08/2022
Para que se conozca a España musicalmente hablando en el panorama internacional por Rosalía, para eso mejor que no se conozca la música española. Porque yo no la quiero tener como representante. Si algo español se conoce internacionalmente, que sea de verdadera calidad, no latinismos ni chonismo.

Voy a nombrar tres intentos españoles de músicos válidos que pudieron haber sido reconocidos internacionalmente, Eduardo Bort, The Storm y Barón Rojo. Los tres tuvieron grandes oportunidades, pero al final fueron vencidos por algo que es innato en los españoles; la comodidad. Para triunfar en Reino Unido o USA y, por tanto, en el resto del mundo, hay que pasar largas temporadas allí, es decir, vivir más tiempo allí que en España. Y ninguno de los tres estuvo dispuesto, así que nada. Una pena. En cambio, por ejemplo, muchos artistas rockeros argentinos han conseguido un hueco en el extranjero porque son de espíritu más nómada que nosotros. Si tienen que cambiar de residencia para poder vivir de la música, lo hacen. Nosotros no.

Rosalía sí se ha trasladado a vivir a USA, por ello ha tenido esa ventaja que los artistas nombrados en el anterior párrafo no tuvieron. Eso sí, mientras Bort y los otros gozaban de plena libertad artística y creativa, Rosalía se tiene que ajustar a lo que diga Sony Latin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo