Rosalía, la vanguardista
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hay argumentos que son apabullantesy se han descrito perfectamente a lo largo del hilo.
Incontestables.
El que no quiera ver toda la importantísima parte ajena al talento musical que sostiene a Rosalia, me temo que es porque no quiere.
Se saca partido, y le sacan partido. Ese es su arte. Coincide con una trágica explosión de la onda latina, en el peor sentido del término (ya me entendéis, no hablo de son ni jazz cubano, ni bossa nova, ni siquiera de los Panchos o los Indios Tabajaras), putrefacción musical que tiene no pocos críticos en sus países de origen. Si hay que cantar en puertoriqueño, se canta. En grandes citas de mucha exposición, pues se recurre al apaño dd la canción de acervo que toca la fibra, etc.
Incontestables.
El que no quiera ver toda la importantísima parte ajena al talento musical que sostiene a Rosalia, me temo que es porque no quiere.
Se saca partido, y le sacan partido. Ese es su arte. Coincide con una trágica explosión de la onda latina, en el peor sentido del término (ya me entendéis, no hablo de son ni jazz cubano, ni bossa nova, ni siquiera de los Panchos o los Indios Tabajaras), putrefacción musical que tiene no pocos críticos en sus países de origen. Si hay que cantar en puertoriqueño, se canta. En grandes citas de mucha exposición, pues se recurre al apaño dd la canción de acervo que toca la fibra, etc.
Ed_oBrien escribió:Creo que es una artista conceptual que ha llegado al mainstream
Perdona.
Como todos esos reguetoneros de mierda y la gran mayoría de lo que ponen en la tele y en eso de los gramys. no son artistas, son PRODUCTOS
Moonkee escribió:El que no quiera ver toda la importantísima parte ajena al talento musical que sostiene a Rosalia, me temo que es porque no quiere.
A eso me refiero. Lo menos importante en esa ecuación es la Rosalía. Podría poner a cualquier "persona" que a base de propaganda y autotune le hacen subir y hacer lo que sea. Hasta bailar bien la mierda esa.
Lo que he dicho. Un producto.
Con no consumirlo es suficiente.
Ed_oBrien escribió:E igual creo que esto es un foro de guitarristas y no un foro musical donde el pop tenga una cabida mayoritaria.
Creo que te equivocas. Este es un foro de músicos, y son personas que ante todo saben apreciar el talento de cualquiera independientemente del estilo.
Te sorprenderías, aquí ha habido conversaciones muy interesantes sobre las líneas de bajo de Dua Lipa, el talento compositivo de Lady Gaga o las pedazo de tablas que tiene Miley Cyrus. Por no hablar de Fleetwood Mac (versión Nicks, McVie), Adele o Taylor Swift, de quienes también se ha hablado, positivamente.
Estas que menciono son personas con un talento que es muy díficil de rebatir. Y creo que es bastante general el respeto, al margen de los gustos de cada uno.
Siempre digo que El Mal Querer me parece un buen disco, que a mí me gusta, y le da una vuelta de tuerca al rollo urbano/aflamencao que me resulta interesante. Pero eso no es conceptual, no es King Crimson, ni Yes, ni Pink Floyd. Es que nos flipamos un poco me parece a mí. Y tiene poca voz, lo siento, hay mil cantantes con poca voz que me encantan, ahí tienes a Suzanne Vega, Beth Gibbons o Tracy Chapman, pero no van haciendo reguetón barato... ni se les ocurre versionar a grandes divas de voces privilegiadas. ¿Se atrevería Tracy Chapman a hacer versiones de Aretha Franklin en la TV americana? No es atreverse, es tener un respeto a ese artista.
Para empezar el concepto de Grammys "latinos" ya me flipa, pero bueno, eso es tema aparte.
Luego me da pena en lo que se ha convertido la "música latina", sea lo que sea lo que quieren decir con eso.
Luego flipoooo con que alguien sea capaz de verlo sin que le exploten los oídos y los ojos.
Y por último, como muy bien se ha dicho por aquí, estos eventos de artistas ya tienen muy poco, y de productos inventados por las discográficas un casi todo.
Luego me da pena en lo que se ha convertido la "música latina", sea lo que sea lo que quieren decir con eso.
Luego flipoooo con que alguien sea capaz de verlo sin que le exploten los oídos y los ojos.
Y por último, como muy bien se ha dicho por aquí, estos eventos de artistas ya tienen muy poco, y de productos inventados por las discográficas un casi todo.
Sería interesante analizar el fenómeno Rosalía entre otros, no hace mucho a un cantante que necesitaba un programa de ordenador o cualquier cosa similar al autotune para no parecer un orco de Mordor pidiendo la cuenta en una taberna no se le llamaba cantante, se le hubiese llamado de muchas maneras pero cantante desde luego que no.
Aunque Rosalía no parece ser de las que más abusan del autotruño.
La música? A menudo enlatada
La voz? Retocada hasta lo obsceno
El mensaje? Inexistente
Y aún así mueven millones de personas y a los que no nos gusta se da por sentado que es cuestión de la edad y un desfase generacional....
Lo dicho, sería interesante analizarlo objetivamente porque por mucho que a mí se me escape seguro que tiene algún tipo de lógica
Aunque Rosalía no parece ser de las que más abusan del autotruño.
La música? A menudo enlatada
La voz? Retocada hasta lo obsceno
El mensaje? Inexistente
Y aún así mueven millones de personas y a los que no nos gusta se da por sentado que es cuestión de la edad y un desfase generacional....
Lo dicho, sería interesante analizarlo objetivamente porque por mucho que a mí se me escape seguro que tiene algún tipo de lógica
Jorgiyu escribió:Y aún así mueven millones de personas y a los que no nos gusta se da por sentado que es cuestión de la edad y un desfase generacional....
Eso sería así sino fuera porque gente de la edad de Rosalía, incluso con bastantes años menos, hacen una música que lo flipas y son buenísimos en composición, tocando, o cantando. Algunos en directo se crecen de manera espectacular, como Parcels o Alice Phoebe Lou (eso es una mujer empoderada, dueña completamente de su producción musical que se suda cada minuto del concierto tocando y cantando con su banda sin trackings ni lucecitas), etc. La lista de talentos jóvenes es larguísima, y para mi gusto algunos editan discos a la altura de cualquier cosa que hayamos conocido. Una persona melómana y que disfrute del arte, lo hará sin mirar el DNI de nadie. "Motomami" y el derrotero reguetón que ha pillado esta chavala es un atraso artístico, es música intrascendente hecha para el momento, sin ningún afán de nada, solo sonidos y cosicas de moda para el publico latino.
Es el sacaperras para los latinos que ha comprado Sony Latin Music, su juguete. Es más que evidente. La influencia sudamericana en la música de entretenimiento que se sufre en España, lo está arrasando todo. Ultimamente hasta salen grupos cantando en catalán con acento puertorriqueño.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo