Rosendo y su obra

Jambala
#13 por Jambala hace 3 semanas
Cápsulas del tiempo de cuando se podían comprar pastillas de la risa en farmacias y había radios libres.








Y si me tengo que quedar con una sola canción de Leño:

Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#14 por Daniel Sánchez hace 3 semanas
De Leño el primero con mucha diferencia sobre los otros dos, que también me gustan y de Rosendo en solitario los 3 primeros, lo demás me parece que se imita/parodia a sí mismo.
Subir
VI Lex
#15 por VI Lex hace 3 semanas
fjbull escribió:
Me ha llamado la atención lo que han comentado de que Chiqui era un bajista excepcional y lo sustituyeron por Toni, que no era un bajista tan brillante pero que le gustaba más a los productores. Quisiera que explicaran esto con más detalle. Toni también era muy buen bajista.

Nadie, yo, dijo que Tony sea un mal bajista, correcto sí, de hecho más correcto y más adecuado que Chiqui para la etapa posterior, una banda más comedida y convencional a nivel musical.
Escucha con atención la parte de bajo en Sodoma y Chabola, define muy bien el estilo de Chiqui Mariscal.
O escucha La Nana, posteriormente ni Leño ni Rosendo en solitario volverían a hacer ese tipo de temas.

Para mi gusto musical ese primer disco fue una obra única, todo lo que vino después sigue siendo válido, claro, es Rosendo, pero no tiene nada que ver con el primer trabajo de la banda.

El sr Mercado siempre fue un grandísimo guitarrista... de acompañamiento. No es ni malo ni bueno verlo así, no le hizo falta tocar más para trascender varias generaciones, pocos lo hacen, y encima retirarse cuando quiere y como quiere.

Saludos!
Subir
sonicpoint
#16 por sonicpoint hace 3 semanas
Como guitarrista completo,rítmico y solista, en el 77 con Ñu era de un nivel enorme con lo que había y se podía ver en directo en España, estamos
hablando del 77, que dos años antes te veían con discos o una guitarra eléctrica, y a poco que hicieras el moñas te caía la de vagos y maleantes.

Ese video demuestra en nivel de profesional que tenía Rosendo en aquel momento; para los poquísimos recursos que había y visto con retrospectiva ahora....es como el Angus más efectivo o el Gallager, vale que nooo.., pero cuantos había como él a ese nivel de directo aquí en el 77?

Son los héroes de aquel tiempo, que veníamos de la nada, de la puta nada, el nivel en general era malísimo en general, la famosa movida... y algunos ya sabían funcionar a un nivel que fuera se vería como algo normal, pero aquí....un cabrón, que ni se ha mitificado como otros de la Movida o de la época, y que tiene un mérito de esos de excelencia. Como tipo y como músico de rock´n´roll.
Subir
VI Lex
#17 por VI Lex hace 3 semanas
sonicpoint escribió:
Como guitarrista completo,rítmico y solista, en el 77 con Ñu era de un nivel enorme con lo que había y se podía ver en directo en España, estamos

Sin duda, pero había "vida" más allá del "Pop aceptado socialmente", Iceberg, Asfalto, Cai, Mezquita, Bloque, Smash o Storm de Sevilla, más tarde Topo, y otros, muchas de estas bandas incluso anteriores a Leño.

sonicpoint escribió:
Son los héroes de aquel tiempo, que veníamos de la nada, de la puta nada,
Ostia, ya te digo, he reflexionado mucho sobre esto, a veces parece que las dificultades nos hacen ser mejores, y curiosamente la ausencia de estas nos llevan a se cómodos, pánfilos, véase el mito, a mi parecer estúpido y ñoño, de la publicitada Movida.

El siguiente paso de Leño fue el "Más Madera", un álbum con excelentes temas pero en el que la mano de Teddy Bautista descafeinó completamente a la banda. No lo juzgo, ni al productor, ni a la banda, habría que ponerse en el pellejo de ambos y ponerse en el contexto de la época, supongo que haber sido un paria musical y tener la oportunidad de sentirte integrado además de seguir haciendo lo que te gusta, R&R, tuvo mucho que ver. Es, por supuesto, elucubrar.
¿Que os parece ese álbum?

Saludos!
Subir
Paco
#18 por Paco hace 3 semanas
sonicpoint escribió:
un cabrón, que ni se ha mitificado como otros de la Movida o de la época, y que tiene un mérito de esos de excelencia.

Ten paciencia que el tiempo deja a cada uno en su lugar. Ya veremos dentro de 30 años qué lugar corresponde a Rosendo y cual a Aviador Dro.
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Sin duda, pero había "vida" más allá del "Pop aceptado socialmente", Iceberg, Asfalto, Cai, Mezquita, Bloque, Smash o


Menudo grupazo Iceberg, eso sí que era valiente intentar hacer aquí algo de sinfónico/progresivo en la época... Así pasó que conocidos en su casa a las horas de comer... Pero buenos y avanzados para lo que era la época aquí, quizá demasiado...
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah hace 3 semanas
El primer disco de Leño es una obra maestra imperecedera, punto.

Un rock duro, directo y crítico, con tintes de progresivo... ha hecho más Rosendo con la guitarra en este disco que el resto de su carrera. Magistral Chiqui... una pena no haber continuado.

"Mas Madera" me parece otro discazo, pero ya es otro rollo.

"Corre, corre" para mí es el el peor.

A Rosendo lo seguí hasta el "Para mal o para bien", que también me parece muy buen disco. Pero nada que ver con esa joya de "Leño". Un disco inmortal e irrepetible.
Subir
fjbull
#21 por fjbull hace 3 semanas
Veo que, la mayoría de los que han intervenido, opinan como yo, que el primero es el mejor. Quizás lo que el compañero trata de decirme, sobre el cambio de Chiqui Mariscal a Toni Urbano en el bajo, es como si hubieran pasado de tener a Geddy Lee a tener a Cliff Williams, más o menos. Es decir, de tener un virtuoso del bajo a cambiarlo por un bajista de simple rock n roll, cumplidor pero ya está. Y no creo que sea eso tampoco. Pienso que Toni era tan buen bajista como Chiqui, pero él mismo contó en una entrevista que el productor Teddy Bautista le echó una reprimenda por tocar en plan "virtuoso", diciéndole lo siguiente: "Toni, deja de tocar para los músicos; los asistentes a conciertos de rock no suelen ser músicos". Sabía muy bien lo que decía, algo parecido a lo que Malcolm McLaren le comentó a los Pistols, que ya el virtuosismo había sido desterrado del rock y eran otros tiempos propicios para el rock más "directo".

Sobre el equipo que utilizaban ambos bajistas, no estoy muy seguro, pero creo que ambos utilizaban Fender Precision. Efectivamente, en Sodoma y Chabola podemos escuchar unas líneas de bajo sorprendentes. Y me pasa algo muy curioso con ese tema. El final del mismo le encuentro demasiada similitud con Can I Play With Madness de Iron Maiden. O mejor dicho, el final de ese tema de Maiden tiene demasiada similitud con el de Leño en una parte concreta, puesto que el tema de la banda británica fue compuesto y editado 9 años después del disco debut de Leño. ¿Habría escuchado Steve Harris a Leño?

La Nana es un gran tema, compuesto y tatareado por Chiqui. La verdad, se notó su falta en los posteriores discos. Quizás se fue por discusiones con el productor Teddy, no me sorprendería. Chiqui era un músico muy creativo y no soportaba que le dijeran lo que tenía que hacer. Toni no tenía tanto talento compositivo como él y parecía más "obediente" de cara a los productores. Posiblemente estuviera ahí el quid de la cuestión.
Subir
Fran
#22 por Fran hace 3 semanas
Quizá sí me quedaría con el primero, pero me cuesta poner unos discos sobre otros, todos me parecen geniales. Para mí Rosendo es el número uno en nuestro país, y Leño el mejor grupo de rock de la historia de España.
El primer disco de Leño fue una patada al cerebro. Pensar que eso se estaba haciendo en España y al lado de mi casa era algo increíble.
Solo he compuesto un tema en mi vida que fuera un homenaje a un grupo. Y fue a Leño.
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
No tengo uno favorito aunque obviamente el inicio de Insisto con ese teclado hacía prever lo peor, tuve que remirar la caratula del disco por si me había equivocado de artista, los temás del Mas madera en directo son tan buenos como cualquier otros, lastima de gripe ochentera que no pilló el bueno de Tedy y nos hubiera ahorrado algín disgusto.
Subir
Edurain
#24 por Edurain hace 3 semanas
A mi Rosendo simplemente me gusta todo como del cerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo