Ruido de golpeteo de muelle en reverb es normal?

Consulta
Oscar.A
#1 por Oscar.A el 09/11/2022
Hola, tengo mesa boogie roadster con reverb a muelles, que en el canal limpio con la reverb a tope y en reposo, sin tocar la guitarra, hace como un ruido de vibración tipo golpeteo del muelle, es decir no es que el muelle este vibrando constantemente, si no más bien como si le dieses golpecitos con la uña al muelle. Si me pongo a tocar ese ruido no se aprecia y si desactivo o bajo el volumen del reverb desaparece. No es un ruido alto, es leve, pero se escucha y yo soy bastante maniático con los ruidos. Es normal este ruido?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/11/2022
Mmm. Nunca... nunca he ajustado la reverb a tope.

No entiendo en qué contexto pudiera ser usable así.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 09/11/2022
Pocos amplificadores de serie son silenciosos con la reverb al máximo.

Podría ser una válvula microfónica o la naturaleza del propio amplificador.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 09/11/2022
Con la reverb a tope, la estás poniendo a máxima sensibilidad. Cualquier vibración que afecte al ampli, puede hacer que la reverb suene. Da igual que no toques pero si lo haga el resto aunque sea bajito o se meta vibración del local de al lado.

También.puede que tus pastillas, sean levemente microfónicas. A nivel alto de volumen en el ampli, recogen ruido externo y la reverb suena.

Otra opción es que se estén colando ruidos parásitos de otros dispositivos conectados en la misma regleta donde está el ampli.

Nada de dejar relojes de cuarzo ni teléfonos móviles o dispositivos con wifi abierta, encima o muycerca del ampli. Harán sonar la reverb como interferencias o golpes rítmicos.

Si dejas de tocar pero tus efectos están sctivados, las distorsiones pueden introducir un hiss de fondo u las modulaciones y retardos, sonidos sinoidales o golpeteos ritmicos de los retardos.

Quita la pedalera. Enchufa la guitarra directa. Si no hay ruido, es la pedalera. Si hay ruido lo genera algo: mala instalación, algún bucle o interferencia, mas filtrado de la red eléctrica o voltaje insuficiente.....

Vas a tener que comprobar cada elemento

De todos modos, eso de la reverb a tope, quizá para rollo suf, indie.....Pero si la bajas un poco y no lo hace, no vas a sonar peor ni creo que lo heches en falta.

Creo que lleva reverb de válvulas. Convendría revisar que esté bien y no se haya vuelto microfónica.

Paciencia
Subir
2
Oscar.A
#5 por Oscar.A el 10/11/2022
Entiendo que este ruido no es normal no?

Este reverb no es como un Fender 65 Deluxe reverb que usaban los guitarristas de surf, etc, etc a tope no suena tanto, por eso lo pongo así, y por que para el limpio a mí me gusta.

Gracias a todos.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 10/11/2022
Oscar.A escribió:
Entiendo que este ruido no es normal no?


No lo es. Algo no está bien. Pueden ser varias cosas como ya he comentado. Vas a tener que revisarlo con calma.
Subir
1
Oscar.A
#7 por Oscar.A el 11/11/2022
Ok, lo revisaré muchas gracias
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 12/11/2022
#7

De nada. Espero que des pronto con ello .

Se me olvidó comentar. Algunos tanques de reverb de muelles montados en combos, al poner la reverb a tope, puede producir ruidos por la propia vibración del mueble al sonar. Hay un viejo truco que es poner una laminilla de cartón, una espumilla fina o una tira de gomaeva por debajo de los muelles y aislarlos de la parte metalica del tanque . Los muelles son finos. Se pueden romper. Hay que poner un poco de cuidado y medir bien las dimensiones que ha de tener la lámina para que ajuste bien sobre la parte metálica del tanque . Si no ajusta, un poco de cinta adhesiva de doble cara, la mantendrá en su lugar.
Subir
1
Oscar.A
#9 por Oscar.A el 12/11/2022
Gracias de nuevo.

En principio el ruido es sin tocar, y el mío es un cabezal, pero voy a estar atento cuando toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo