Os abro este hilo ya que ando desesperado con el ruido que tengo en la guitarra desde la última vez que la limpie y cambie las cuerdas. El ruido estoy notando
que chupa bastante tono desde agudos hasta medios (creo que el propio ruido se lo come).
- Cuando muevo el switch en las posiciones 1, 3 y 5 el ruido electromagnético aumenta mucho
- Si toco el metal del swtich de posiciones aumenta de forma exagerada.
- Si toco el puente elimino ruido estático pero no el electromagnético.
- Si bajo pote de volumen del 10 al 8 ya empieza a aumentar el ruido mucho y apenas se escucha algo de la guitarra.
Como anotación. anteriormente no tenia este problema pero si el de tocar el puente. Hice limpieza de los trastes con lana de acero. (Me asegure de tapar tanto las pastillas como cualquier parte que tuviera conexión con el circuito y a priori no parece que se haya colado nada por las pastillas).
Otra nota más es que el jack esta bien fijado. pero al minimo toque de la guitarra incluso de la mano con la madera lo capta el micro incluso en bajas ganancias de una forma muy peculiar en su sonido.
¿ Alguien podría ayudarme ?, estoy desesperado con esto, es intocable e imposible de grabar algo decente sin que se cuele el ruido. Tengo toma de tierra en casa y como he comentado, anteriormente no tenía este problema.
Si este hilo no va aquí y debería de estar en otro subforo os pido disculpas.
Muchas gracias, un saludo.