Baneado
Yo una vez tuve un problema con mi epiphone, pero de estatica. Resulta que esta enchufada al ampli sin tocarla no emitía ningun ruido, pero cuando tocaba las cuerdas hacía un tsssss tsssss, y al colocar la muñeca en el tailpiece y puente a veces daba cosquilleo.
La razon del problema era el ampli, no tenía tierra. Se la instalé y desapareció por completo. Adios a la estática.
No se si lo tuyo sera parecido porque tu dices que el ruido te lo hace con las dos, solo que en la Epiphone es menor.
Al principio como no había leido lo del ruido en las dos pense que era solo en la Gibson, entonces era claro que el problema estaba en esa guitarra (ya sea de tierra o de blindaje). Pero al leer que te lo hacía con las dos me hizo descartar esa posibilidad.
Revisa la tierra del ampli.
y si se apantallara la electrónoca? puede ser que algún objeto electrónico este haciedo interferencias, intenta tocar en lugares diferentes, al conectar la guitarra, vete a un cuarto, luego a otro, si existe diferencia, entonces puede ser obra de los aparatos electróncos.
Exacto, este invento mira si esta conectado entre si la masa del yack de salida esta conectada con el puente y a las cuerdas.
Acabo de probar ya por curiosidad lo que sugeríais de enchufar el ampli en otro sitio y... parece q funciona!
Tengo el ampli enchufao a una regleta (con tama tierra), lo desenchufé de la regleta y lo conecté directo a la pared y... ya no hace ese pequeño exceso de ruido!
No había probado antes pq como la epiphone no me hacía ruido descarté el ampli por completo, pero ahora no se qué pensar...
Sigue haciendo cuando toco algo metálico en la guitarra como un pequeñísimo estallido de estática, mínimo, pero eso es todo, cero de ruido extra, y ninguna diferencia entre tocar metal o no tocar, como con la epiphone...
¿Problema resuelto? ¿Era el ampli? ¿No vale la toma tierra d ela regleta? ¿Y pq la epi no lo hace y la gibson sí? ¿Tienen poltergeist mis guitarras?
Pues debe ser eso... estoy comprobando q según como enchufe las cosas se me genera más o menos ruido de fondo en el ampli con la gibson, cosa q no me pasa con la epi
---------------------------------
Nuevo descubrimiento: Es el ordenador portatil!!
Cuando está enchufado la guitarra hace ruido, cuando está desenchufado, no!
bueno practicamente ya te han dado un monton de soluciones aqui, pero te voy a contar lo que yo he ido descubriendo por experiencia personal.
las pastillas son mejores, por lo que pillan mas frecuencias, parece normal. usar una linea con una buena tierra es imprescindible, tambien influye usar una linea limpia, si tienes electrodomesticos cabroncetes enchufados en la misma regleta es posible que pilles algo de ruido, tambien influye tener un monitor de tubo (o tele) delante dando interferencias electromagneticas, ect. si es una guitarra buena como dices seguro que esta apantallada con pintura conductiva, pero igual necesitas un poco mas de grosor en ese escudo para atenuar un poco las interferencias si tocas en una zona que tenga muchas, pero como dice el maestro frasco esto no es una panacea ya que intervienen muchos factores.