Ruido en pedales efectos

Consulta
usseppe
#1 por usseppe hace 3 semanas
Hola,
Hace casi un año me instalaron placas solares en mi domicilio y a partir de entonces tengo más ruido de lo habitual cuando uso pedales de efectos con mi guitarra. ¿sabríais decirme como evitarlo?. He comprado una Noise Gate de Boss pero para mi no es la solución correcta ya que se come muchos matices del sonido.

Gracias por anticipado y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 3 semanas
Que fuente de alimentacion usas para los pedales? Creo que la solucion estas en o bien añadir algun tipo de estabilizador/filtro o una fuente de alimentacion mejor aislada.
Otra solucion es usar una fuente de estass con bateria.

Los ruidos que vienen de la red son complicados de eliminar.
Subir
usseppe
#3 por usseppe hace 3 semanas
#2
Gracias Lutop. Veré que puedo hacer. Si tienes alguna fuente de alimentación que me puedas recomendar te lo agradecería.

Un saludo.
Subir
lutop
#4 por lutop hace 3 semanas
#3
Que utilizas ahora?
Subir
usseppe
#5 por usseppe hace 3 semanas
#4
Un transformador de 9V de Thomman para varios pedales. Ahora no recuerdo la marca. Tiene ya unos 10 años
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Por hacer pruebas que son gratis y no te tomará mucho tiempo:

¿Son todos los pedales los que meten ruido? O sea si vas quitando la alimentación de a uno ¿detectas alguno más ruidoso?
Subir
usseppe
#7 por usseppe hace 3 semanas
#6
Hola, los pedales que más ruido hacen son los de alta ganancia, como la distorsión y un pocket pod cuando está en algún efecto saturado. En limpio casi siempre se escucha bien. Casi siempre pero a veces no.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Igual a las distorsiones le puedes poner batería que el consumo es poco, y reservar la fuente para el P.POD y otros efectos digitales (un Delay por ejemplo).

Cuando no uses la pedalera desconectar el latiguillo de input de los pedales que usen batería y el problema lo tienes parcialmente solucionado.
Subir
Thom_as
#9 por Thom_as hace 3 semanas
¡Hola!

En mi opinión, podrías probar una fuente de alimentación mayor a un transformador.

No obstante, aunque tengas una fuente aislada o un transformador más limitado, un pedal de ganancia siempre emite algo de ruido, aunque sea muy muy bajo. Si el volumen al que tocas hace que se escuche mucho y no quieres limitarte a una puerta de ruido, te pregunto: además del transformador, ¿has comprobado que los cables patch de pedal a pedal estén bien y que no haya ninguno deteriorado? Quizá el problema sea alguno de ellos.


Saludos
Subir
lutop
#10 por lutop hace 3 semanas
A ver, yo habia descartado el ruido inherente de los pedales de gain, porque el OP comenta que tiene problemas desde que puso las placas solares..., con lo cual tiene pinta de estar relacionado con alimentacion.
Pero esta claro que los pedales de high gain meten ruido.
Subir
usseppe
#11 por usseppe hace 3 semanas
Sí, a mi me da que puede ser algo relacionado con la alimentación. He probado algún estabilizador de corriente y también regletas de enchufes con función de estabilización y la verdad que ha mejorado algo, pero sigo con el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo