Ruido Raro en 1ª cuerda

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 11/09/2008
Se ma ocurre abrir un hilo con la idea de exponer aquellas formas de grabacion alternativas a las tradicionales ( ubicacion de micros en distintos sitios, ecualizaciones determinadas, duplicacion de pistas etc... )

he leido algun post en los que se exponen formas distintas de enfocar por ejemplo la grabacion de una bateria con ubicacion de micros aqui o alli pero no terminan de resolver las explicaciones por lo que se me ocurre que aquellos que sabeis o conocess formas distintas de hacer las cosas en grabacion para obteber sonidos diferentes los podais exponer en este post y asi los que no sabemos podamos aprender al fin y al cabo gran proposito de estos foros.

yo por mi parte os comento algo que e descubierto hace poco y que imagino que el 90 % de vosotros ya sabeis pero lo cuento para el 10 % restante.

cuando meteis una linea de guitarra ritmica ( ya sea acustica o electrica ) yo suelo doblarla para obtener una imagen estereo de la ritmica.

bien pues ultimamante hago lo mismo pero una de las guitarras la afino en afinacion abierta en el acorde dominante de la sucesion completa y me da una sonoridad totalmente distinta mucho mas abierta y rica en matices

los que no lo hallais hecho probadlo veras como funciona de puta madre

bueno espero que expongais aqui vuestros conocimientos

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
ethanx
#26 por ethanx el 21/09/2008
Hola, pues muuchas gracias por la respuesta. la verdad es que me ha ayudado mucho porque.. no tengo ni idea :(

Siento haber posteado en foros q no correspondían.. no volverá a pasar ;)

Uff toy deseando tener el equipillo en casa y empezar a tocar.. :)

1 pregutna.. ¿el cable midi pasa solo ordenes o tambien el sonido?

ejemplo: si conecto la caja de ritmos por su salida midi a la edirol Ua-700 em pillará el sonido por ahi? ¿ o deberé hacerlo por el jack de audio?

gracias otra vez ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo