Ruido cuando subo el nivel de pote de tono o bajo el de volumen

jaret
#1 por jaret el 26/03/2020
Soy casi un ignorante en temas de cableado o de reparación eléctrica y hace poco mi guitarra empezó a mostrar ruido, esto sólo sucede cuando no tengo el volumen en 10 y el tono en 0, en cualquier otra combinación me da un ruido horrible que se multiplica con los efectos de mi pedalera. mi guitarra es una sg special epiphone con killpot, no se si cambiar el potenciómetro de volumen o es problema del capacitor. No se si llevarla a un técnico o intentar reparala por mi cuenta, pero de llevarla al técnico quisiera saber un poco de lo que se le podría hacer para que no me engañen y quieran cobrar de más. Les agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
el oscuro Baneado
#2 por el oscuro el 26/03/2020
Te tendrá que hacer un diagnóstico, lo más seguro es que sea algún cable que se ha soltado o está haciendo un contacto o hay alguna soldadura fría, otra posibilidad es que sea problema del potenciómetro, en cualquier caso le pides que primero te haga un diagnóstico de la guitarra y que te explique qué es lo que le pasa, antes de meterle mano, si ves que no lo tiene muy claro o qué te cuenta alguna cosa rara tipo te lo cambios todo y ya está pues le dices que no y te vas a otro, personalmente pienso que es cosa del cableado los potenciómetros no suelen dar ese tipo de problema y los capacitadores tampoco
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 26/03/2020
Bienvenido al foro.
De donde eres?
Haz unas fotos del cableado, en primer plano. Deve haber alguna masa suelta..
Si te atreves con el soldador , igual podemos arreglarlo. Algun amigo tendras que sepa usar el soldador etc.
Subir
jaret
#4 por jaret el 27/03/2020
Kenworht escribió:
De donde eres?
De Tehuacán,Mx.
No ando cerca de mi guitarra, pero cuando lo esté le tomare una foto, aunque por lo que he revisado no parece tener ningún cable suelto, pero igual no estoy seguro.
Hace poco escuche que con algún limpia contactos, pero tampoco creo que sea la solución porque no es un ruido de ese estilo, suena más como a un zumbido o un ruido de pedal de distor sin tenerlo.
Subir
jaret
#5 por jaret el 27/03/2020
#2 Hace poco fui a una tienda de instrumentos musicales y el tipo ni la reviso, ni la conecto a algún ampli y de buenas a primeras dijo que serían 220 pesos, no es un precio exagerado, pero me da mucha desconfianza que ni siquiera sabia que tenía y ya había puesto un precio, lo que me hizo pensar que o se la quería robar o le iba a inventar más problemas de los que tiene y subir el precio final, por eso es que prefiero preguntar bien que es lo que necesito y si lo puedo hacer yo no tengo problema en aprender algo nuevo. Que ya tenía pensado hacerle modificaciones para que tuviera push-pull para transformar sus pastillas a single coil... pero en esa guitarra es casi imposible porque no tiene 4 cables de salida, sólo tiene dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo