Ruidos extraños en ENGL Savage 120 (con vídeo)

Hyden
#1 por Hyden el 01/03/2017
Buenas compañeros. Antes que nada espero no haberme equivocado de hilo (no sé bien si esto debería estar aquí o en Taller).

La cosa es que hace un mes encendí el amplificador tras un par de semanas sin tocarlo y al encenderse empezó a sonar un ruido muy extraño.

Desde que me hice con él en el verano de 2014 no ha dado un solo problema y el único ruido que hacía era el típico de tener la ganancia muy alta en el canal Lead (el más burro), cosa que mi ISP Decimator solucionaba sin problemas.

Pues bien, a pesar de que desde entonces había funcionado como el primer día, me encontré hace unas semanas con que al encender el cabezal empezaba a emitir unos ruidos raros, además que al tocar el botón de Stand By para empezar a tocar metía un petardazo bastante gordo (al menos para el poco volumen al que lo suelo encender), y lo más extraño no era que los hiciese mientras estaba en Stand By (que ya se me hacía raro), sino que al apagar el aparato se queda un ruido residual durante unos cuantos segundos.

Añado que tanto la guitarra, los cables, así como la pantalla no son el problema, pues todos han sido sustituídos para descartarlas.
Siguiendo un hilo, prové a enchufar la guitarra por el Return del Loop, y aún así seguía dando los mismos ruidos.

¿Es posible que el problema sean las válvulas de potencia (en mi caso unas Groove Tubes 6550)? Es mi primer amplificador a válvulas y por lo tanto desconozco de primera mano los síntomas de unas válvulas en mal estado (sólo me he leído que el sonido pierde calidad progresivamente, por lo que es difícil notarlo de buenas a primeras).

Os dejo aquí un vídeo que he grabado. En él todo el ruido que se eschucha proviene del amplificador (osea, de la pantalla al estar enchufada al cabezal). Aunque parezca que algunos ruidos sean de muebles arrartrándose o de mí mientras grabo; la verdad es que absolutamente todo ruido que se escucha durante el vídeo (petardados, chisporroteos, etc) provienen del amplificador.

Gracias de antemano compañeros ;)

*Desde el minuto 00:42 al 00:58 se calma un poco el ruido, pero... como no; vuelve*

https://www.youtube.com/watch?v=Edsr9Ge4UTQ&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 02/03/2017
No he podido apreciarlo mucho desde el móvil, pero seguramente como tú mismo ya has pensado sean las válvulas. Llévalo a un técnico no vaya a ser que desencadene en algo más serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo