Me interesa esto. Yo tengo una telecaster baja que suena ya genial, pero es cierto que la cancelación de fase no la uso para nada.
Es verdad, los sonidos 2 y 4 son asquerosos, y si le metes reverb, ya no paras de potar en tres días.
El S1 ese no pega nada en una Tele
Pues a mí las stratos me ponen. Y las posiciones intermedias también.
Dicho eso, la cancelación de fase en la teleca y en general no es muy usable. Tal vez para hacer efecto radio en una intro y ya.
1
Yo tengo una tele deluxe con S1. Y sin ser ningun experto en su electronica, explico un poco lo que llego a percibir yo. Creo que lo que hace el s1 es poner las pastillas en paralelo en la posicion de las 2 pastillas. Con las pastillas noiseless s2 o similares con cancelacion de ruido. Que tienen la peculiaridad de ser de 4 hilos en vez de 2.de ahi tambien su circuito como dice (rubiolus) No estoy seguro, pero creo que ademas al tener el tono al maximo se consiguen sonidos de masa... o no se que historias. Asi que si no te gustan debes bajar un pelin el tono sin que haga tope. Un dia me encontre con que al poner el selector en una posicion intermedia por error... de casualidad. El sonido se parecia al de la posicion 4 de una strato Que a mi particularmente me encanta, en una strato. En una tele...no se. Pero es curioso probarlo.Y ademas puedes cambiar de pastilla, en ese intermedio con solo pulsar el boton S1. Despues,lei que a hendrix tambien le paso en su strat con tres posiciones, como las originales y que despues fue cuando pusieron el de 5 posiciones. Creo que de buenas a primeras es normal que lo quieras quitar. Pero que si te acostumbras puedes sacarle partido. El s1 afecta usando las dos pastillas a la vez. Y cuando esta pulsado en el resto de pastillas parece no afectar casi,pero algo si. Yo diria que se asemeja al sonido de dos delays en paralelo. Mas bien es un mini sonido .Que lo que hace, es que se atrase ligeramente al estar pulsado. Si lo combinas con dos delays que puedas colocar en serie -paralelo.de forma que el sonido se atrase- adelante. Te dara una especie de extra en el boton s1 para que de nuevo ,vuelva a atrasarse o adelantarse segun los delays
Lo que hablo de pillar la posicion intermedia. Parece raro pero, sin llevar tres pastillas, suena un poco al sonido de las intermedias.Y ademas tampoco se que es lo que pasa exactamente al pulsar el s1 en ese punto intermedio. Pero cambia de pastilla solo con pulsarlo de pasti de graves a pasti de medios pero sin ponerlas en paralelo.Es como si les haria un puente
Hola a todos.
Tengo una Squier Tele Classic Vibe 50s del 2020. No es gran cosa lo sé, pastillas de serie y tal. Pero tiene un sonido bastante cálido aún con sus agudos característicos, con mucho sustain, bien definido y con ese punto crujiente. Una delicia. Fácil de equalizar para sacarle sonido en cualquier situación y cualquier ampli.
Siempre me ha gustado el sonido que provoca el desfasar las pastillas. Para ciertos estilos y/o canciones y con algunos efectos de modulación tipo flanger, phaser, etc...
Pues bien, me dió en aberrunto y le hice una mod poniéndole un kit de Baja. Material de Fender y USA todo. Cables de tela y demás.
Cuando termino de montarlo y enchufo sonaba sin cuerpo, sin tono, apagada. Un desastre. Por mas vueltas que di y pruebas que hice no conseguí otra explicación, el S1 defenestró el sonido de mi guitarra.
He quitado el S1 y he cableado el switch de 4 con las 2 pastillas en serie para aprovecharlo.
Y voila!!! Suena con cuerpo otra vez.
No sé que ha metido Fender ahí dentro pero está claro que recorta el tono un montón.
No pienso perder sonido por tener esa configuración que se me antojó atractiva. Aún con el dinero tirado la dejo sin el S1.
Si alguna vez me vuelve a dar la vena del desfase lo miraré con switch deslizantes como los de la mustang.
Una pena! Espero que mi experiencia le sirva a alguien. Y si tuviese una Baja o una Vintera haría la prueba, es posible que la sorpresa sea curiosa.
1