Baneado
Hahahahahahhahahahahahaha
Muy bueno! El puto amo!
#4 Empezaste bien, con un chiste que casi era gracioso. Para tu estandar, bien. ¿Por qué tuviste que terminar con una frase insultante? ¿Tienes que convertir cada hilo en el que intervienes en una discusión sobre tí? ¿Te funciona en tu día a día ese comportamiento, o te estás quedando solo? Yo en tu lugar le daría una vuelta al tema.
10
#2
Jajajajaja me parto, qué gran verdad! Yo aprendí armonía sin haber visto un círculo de quintas...y cía do me enseñaron lo que era, pensé: curiosa forma de que quede todo ordenado. Y nada más. Ahí se quedó, como una anécdota.
Saludos!
1
Si no lees partituras el círculo de quintas, sabiendo que la guitarra tiene la misma digitación para las 30 tonalidades que existen en música occidental, es muy poco útil. Ahora bien, si te pones con armonía negativa, lectura a primera vista, ejes de Bartok, composición a lo Giant Steps, etc. Es un muy buen mapa para comprender y componer.
2
La verdad es que cuando lo aprendí hace muchos años siendo un crío en el conservatorio nunca me lo enseñaron, que yo recuerde, con la denominación "círculo de quintas".
Partiendo de que todos sabemos lo que es la armadura (el número de sostenidos o bemoles colocados al principio del pentagrama que nos indicará la escala en la que está) hay que aprenderse el orden de lo sostenidos (fa-do-sol-re-la-mi-si ) y el orden de los bemoles, que va al revés (si-mi-la-re-sol-do-fa)
Para saber la tonalidad mayor partiendo de una armadura con sostenidos, por ejemplo con tres (fa do sol), nos iremos a la siguiente nota a la última de la armadura (sol), en este caso será un la. En este caso tenemos la tonalidad de la mayor.
La relativa menor será fa sostenido menor. Por qué? muy sencillo, porque el fa aparece en la armadura y por tanto está alterada.
En una armadura con bemoles ya no funciona este sistema, sino que nos iremos a la nota del bemol anterior siguiendo el orden(que es por cuartas, como podéis ver).
Como no me explico muy bien mejor lo vemos con un caso práctico.
Si tenemos una armadura con tres bemoles (si-mi-la) como podemos ver el último que tenemos en la armadura es el la. Pues nos vamos al anterior (mi)
En este caso la tonalidad será de mi bemol mayor (bemol porque el mi está en la armadura) y su relativo será do menor.
Si tenemos una armadura con un bemol (si) pues nos tendremos que ir al anterior, que aunque no aparece sería fa.
En este caso la tonalidad sería fa mayor (sin bemol, porque no está en la armadura) y su relativo re menor.
Si se entiende este mecanismo en mi opinión es mas sencillo y mecánico que memorizar el círculo de quintas.
Salu2
1
La verdad es que de momento no
Pero quiero aprenderlo
Espero que me enriquezca más mi compresión musical
Ahora estoy más por las Consonancia y Disonancias
Pero ultimamente he estado pensando que podría también comprenderlo como Vocales y Consonantes (que sería lo mismo)
Pero tengo la idea de que podría haber algo más que yo pueda entenderlo a mi manera
Nose se muy bien como explicarlo pero algo de sentido tiene en mi cabeza
Aunque me puedo equivocar perfectamente
Cuando lo confirme ya saldré de dudas
Pd: Al *moderguitartech* porque lo han baneado?