Ayer terminé* mi primer pedal DIY, un Acapulco de Muskiding. *Me lo montó mi hermano, porque yo de electrónica, lo justo.
Al conectarlo al ampli empezó a sonar de puta madre, pero también empezó a sonar Cadena Dial. Ya he mirado bien este problema en el foro e intuyo que mi casa no tiene toma de tierra y que deber venir el problema por ahí.
Lo tengo alimentado con una Harley Benton Power Plant (la pequeñita que supuestamente está aislada). Y lo probé solo, sin más pedales, con unos cables Fender de 3m, de los normalitos.
Para intentar solucionar el problema, estoy mirando el típico clip para enchufarle una pila de 9V al pedal. Pero mis leves y supérfluos conocimientos de la electrónica, me han hecho acordarme de eso de "centro negativo", que entiendo que al igual que en un transformador, habrá que tenerlo muy en cuenta para no achicharrar el pedal.
Estoy mirándolo en Amazon, por aquello de las prisas, y en ninguno especifican lo del centro negativo. Solo he encontrado en la zona de preguntas, que a un usuario que preguntaba lo mismo, le respondían que tenía centro positivo.
¿Cómo puedo saber si el centro es negativo?
¿Importa siendo una pila de 9V?
¿Hay manera visual de identificarlo?
He buscado bien por el foro, pero no he visto nada.
¡Muchas gracias de antemano!
PD: Si alguien tiene alguna otra solución para no sintonizar Cadena Dial con el pedal, se lo agradecería muchísimo.
PD 2: Sí, es una lástima que no coja Rock FM.