Resulta que empecé a tocar hace año y medio y he tenido 2 profes diferentes:
- El primero: me enseñó principalmente la teoría de las pentatónicas, lo que son los slides, hammer on y pull off. (Le dejé por cuestiones de distancia, trabajo y creer que podría aprender más con otro profesor).
- El segundo: Es todo lo contrario. Explica poca teoría y se centra en enseñar partiendo de la práctica directa de canciones (el toca, me dice más o menos como moverme partiendo de las pentatónicas y yo le imitó. Me ha intentado enseñar un poquitín de solfeo y ritmo. Después de 8 meses me está empezando a explicar el sistema CAGED y reconozco que ha sido una alegría que se metiera con la teoría, ya que es bastante útil y me da la impresión de ir creciendo y subiendo de nivel, aunque ya sabemos que en la guitarra al final lo importante es tocar).
La cuestión es que estoy acostumbrada a las clases teóricas de toda la vida de la enseñanza reglada y aquí al ser clases particulares, a veces echo de menos un "programa" concreto y un libro para saber si la dosis práctica/teoría es adecuada o si vamos a un ritmo adecuado (aunque ambos me dijeron que iba bien). Además en las particulares, me da a veces la impresión de que los profes no se preparan nada la clase, que entiendo que en un nivel como el mío tampoco sea tan necesario, pero a veces eso da la impresión de informalidad y de poca preocupación por el alumno.
Por otro lado, a mí me gusta el rock. Mi profe actual me pidió decirle canciones que me gustan para aprender partiendo de ellas y al final se está pasando mi lista por el arco del triunfo. A veces pienso que me viene bien para probar cosas nuevas, otros estilos y quizás más adecuadas a mi nivel, pero otras pienso que lo hace simplemente porque le es más cómodo tocar algo que a él le guste y que para eso que no me haga hacer listas.
En fin, ¿Qué pensáis del tema?