"Los Saicos", ¿creadores del Punk?

• 2
Noise
#13 por Noise el 17/10/2021
Achtung escribió:
considerados por algunos como (OJO) los creadores del Punk...

Preferiria que en lugar de "algunos" se citaran cuantos y quienes los consideran como tal.
Si hay que basarse en las canciones que aparecen en el hilo, habria que situarlo en el Garage de los 60 que con altisimo margen de probabilidades es el estilo que practica esta banda.
El Surf y el Garage estan intimamnete emparentados, pero extender esa similitud al punk, me parece excesivo.
El punk es un movimiento musical que nace con ingredientes de critica social y reivindicacion politica, en un momento y lugar concretos, en la Inglaterra de mediados de los setenta, algo que tiene poco o nada que ver con esta banda.
Esa voz rota no es ninguna novedad y hubo varios ejemplos dentro del "garage", aunque a estos "Los Saicos" hay que reconocerles que lo llevan a su maxima expresion.
Achtung escribió:
¿Fueron "Los Saicos" los creadores del Punk? Pregunta difícil de contestar

En absoluto. Es mas bien facil, ni creadores ni precursores.
Yo tambien comparto que es un gran descubrimiento, un grupo muy desconocido y a los que merece la pena darles una escucha
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 17/10/2021
Buenas!
Hace tiempo ya que escuchando los sonidos de bajo al uso ya no se percibe a casi nadie tocando un bajo frettles.
A pesar que en años atras despues de Jaco Pastorius infinidad de bajistas utilizaron este sonido/instrumento, ha desaparecido casi por completo.
Entiendo que es más fácil tener dos centimetros por traste para colocar la digitación y afinar seguro, que tener que colocar el dedo justo en el lugar para dar la nota afinada.
Pero la expresividad, el sustain, y la calidez del sonido son muy especiales.

Claro no hay que practicar tanto

El sentido melodico del bajo eléctrico, en los tiempos que corren se ha perdido (salvo en contrabajistas).
Se puede hacer una excelente linea de bajo melódica, solvente y potente en cualquier tipo de música sin recurrir al aporreo de las cuerdas que para eso ya esta el bateria.

Se ha impuesto(moda) el sentido percusivo(slap).

Pánico,necesidad de pirotécnia técnica, vs.contrapunto melódico que requiere análisis.

Pues eso salud, paz, y amor a todos. :mrgreen: :birras:
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 17/10/2021
Hola ,
hace un tiempo que tengo unos monitores activos de campo cercano genelec 8020 ,me los compré porque entonces trabajaba en una productora donde grabábamos locuciones y los 8020 ya cubrían mis necesidades...ahora desde hace ya un tiempo estoy empezando a producir Drum n Bass por hobby, y me he encontrado que faltan bajos a mi sistema de monitoraje......

La cosa es que para mi modelo de monitores existe el subwoofer 7050 pero me cuesta 750 € y no tengo tanto presupuesto para gastar..mi pregunta es: existe algún subwoofer que pueda combinar con mis genelec 8020 y mas económico que el 7050??
Alguien tiene los genelec 8020 con otro subwoofer que no sea el 7020 y con buenos resultados???

Gracias de ante mano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo