Haciendo además referencia a su apellido de origen Valenciano, como las guitarras Ibañez, quien sabe si tendría algún parentesco...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sus tebeos me hicieron feliz durante mi infancia, que no fue precisamente una infancia muy apacible. Pero era coger un tebeo de Ibáñez y olvidar los problemas.
Descanse en paz, maestro, gracias por hacer reír a varias generaciones.
Este hombre era un genio. DEP
Ahora como buen español a olvidarse de el. Nadie es profeta en su tierra y más si es España. Si acaso alguna calle o alguna plaza.
Asco de país que nos están dejando joder.
Un máquina total...
Se merece descansar en paz, se lo ganó viñeta a viñeta...
d.e.p.
Un grande del Cómic, con bastante más crítica social de la que puede parecer en una primera lectura.
La Rue del Percebe 13 es un buen ejemplo, con caricaturas de los arquetipos más reconocibles de personajes de los años 60 y 70. Y su primer libro El Sulfato Atómico, un descojone total a costa del nazismo.
Descanse en paz el Maestro
Con él ha muerto una parte muy importante de mi infancia.
Era un auténtico genio. Sus gags, su utilización del sarcasmo y la ironía, y como supo reflejar sobre todo esa España de los 70. Si hubiera sido francés o belga se estaría hablando en todo el mundo de su muerte y obra.
Para los que nunca lo habéis leído os recomiendó las siguientes historias:
Lo que el viento se dejo
A por el niño
El brujo
Los invasores
Magin el mago
Los diamantes de la gran duquesa
En marcha el mundial 82
Si con alguna de estas historias no os reis, o no os sale al menos una sonrisa cínica pensando "si es que somos, o este país es asi", os falta sentido del humor.
Descansa en paz Francisco Ibáñez. Siempre en mi recuerdo, y tus tebeos siempre tendrán un sitio en mi hogar.
Recuerdo de pequeño, cuando me ponía malo, que le pedía a mi madre un cómic de Mortadelo para encontrarme mejor. Y sin duda que funcionaba. Se va una parte de mi infancia. D.E.P.