Salida stereo pedal reverb para directos?
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Yo como la he visto es saliendo a stereo para ir a dos amplis distintos, lo cual es un puntazo.
Supongo que no pasaría nada si la sacases así a una mesa (nada saldría ardiendo), pero tampoco creo que hiciese nada especial.
Yo que tú echaría un vistazo a las instrucciones del pedal y/o a la web de Strymon para ver si hay alguna configuración que se asemeje a lo que buscas.
Supongo que no pasaría nada si la sacases así a una mesa (nada saldría ardiendo), pero tampoco creo que hiciese nada especial.
Yo que tú echaría un vistazo a las instrucciones del pedal y/o a la web de Strymon para ver si hay alguna configuración que se asemeje a lo que buscas.
Pero en cualquier caso, ese pedal no adapta impedancias y en principio no sirve para atacar una mesa de mezclas si no es a través de un par de DI's. Vamos, que no le veo la ventaja a usarlo así. Por otro lado, en directo el efecto stereo, que además entendería en un delay, pero no en una reverb, si no es en una sala grande, no es apreciable, ni recomendable, el personal que esté a la izquierda se pierde lo de la derecha y viceversa. Vamos, que me parece a mí más una paja mental que otra cosa
El Marin escribió:La reverb no la veo como efecto stereo, igual me pierdo algo
Si, la reverb puede ser stereo, con sus reflexiones "rebotando" de izquierda a derecha por ejemplo.
Por reciente experiencia, el stereo el público lo aprecia (o lo percibe) cuando los altavoces izquierdo y derecho están a más de 6/8 metros. Pero justamente en esos sitios "grandes" ya existe reverb natural.
En los escenarios de orquesta yo he comenzado a tocar con delays en stereo, creo que "llena" más, básicamente lo que hacía Van Halen o Joe Holmes (guitarrista de Ozzy una temporada): un rebote a 250ms a izquierda y otro a casi 500ms a derecha. Particularmente uso 470ms.
Con la banda de rock, en garitos que tocamos que apenas entramos 4 sobre el escenario ni me molesto en pensar en algo stereo 😁.
#1
Si es la Strymon Blue Sky, te sobran canales en la mesa y tienes interés en ello, posible es.
En Stereo da más "amplitud" al sonido.
Viendo las características del manual, parece que la salidas están pensadas para poder hacerlo.
Yo llevo siempre un multiefectos, principalmente Reverb (de Rack) y siempre en Stereo.
Por probar, no perdes nada.
Si es la Strymon Blue Sky, te sobran canales en la mesa y tienes interés en ello, posible es.
En Stereo da más "amplitud" al sonido.
Viendo las características del manual, parece que la salidas están pensadas para poder hacerlo.
Yo llevo siempre un multiefectos, principalmente Reverb (de Rack) y siempre en Stereo.
Por probar, no perdes nada.
Dependerá mucho de como tengas tu setup, pero puedes usar la reverb estéreo como una inserción en un bus de efectos estéreo a un send/return de la misma mesa. Lo puedes tener a tus pies, pero con cables de envío y retorno a la mesa, es un lío de cables, sí, pero es una opción interesante porque controlas tu pedal en tu pedalera pero te da esa espacialidad estéreo si no tienes un ruteo estéreo en tu pedalera.
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