Yo tengo los dos, el primero el Schaller FR Tremolo I 370 CR lo tengo montado en una Jackson del 90, donde venia un puente Jackson jt 590, que era el mismo que el de schaller, de hecho tiene la leyenda Made in germany by schaller abajo.
Es de Acero colado, y las cuchillas si son de acero endurecido, en la versión Schaller van las roscas de los patines en unos insertos que lleva en la base del puente (en el de la jacson iba roscado a la base y se me dió de sí).
Lo podeis ver aquí como era la placa base antigua (como en mi Jackson) y la nueva con los insertos para los tornillos:
http://www.metalguitarist.org/forum/guitar-tech-electronics-and-diy/51041-schaller-floyd-rose-baseplate-vs.html
El Lockmesister se lo he montado a una Hamer y es totalmente de acero, según Schaller de una alecación especial, tiene las dimensiones exactas del antiguo Floyd Rose alemán que todavía se puede encontrar por cien euros más (también lo fabricaba Schaller).
El sonido es más nitido que con el antiguo Floyd de Schaller, y el antiguo a pesar de lo que leais, la placa base no es exacta en dimensiones a la del Lockmeister, es un poco más ancha (no solo más gruesa la palaca base, sino de largo y ancho entre patines, es mayor).
Otra diferencia es que el Lockmeister tiene los patines donde se montan las cuerdas un poco más pequeños que en el otro, y debajo va una plaquita de acero que se puede retirar para adaptarse a un radio de 10, si se lo quitas queda para un radio de 12, me parece que leí en un foro yankee, y la calidad de construcción es igual o mayor a los Floyd Rose originales alemanes.
En el Schaller Floyd original, no es que sea una evolución sino que como fabricaban el Floyd Original se les permitio hacer este lo más parecido al Floyd, pero con la condición de que tenian que ser de distintos materiales. Por cierto los patines en este son un poco más largos y altos que en el Lockmeister.
Muy buen tremolo, y con una estabilidad a prueba de bombas.
Aquí podeis ver las diferencias entre los Floyd alemanes y los nuevos Koreanos, que son los que montan todas las Fender, Charvel, Jackson, LTD y algunas ESP.
http://dellus.net/updates/original-floyd-rose-german-vs-korean/
Bien el Lockmesister cumple con todas las caracteristicas del Floyd alemán.
Otra cosa segun se lee en algunos foros yankees el original de Schaller está preparado para montarlo casí una pulgada más cerca del mástil, a tí te da igual porque vas a hacer la guitarra, pero hay que tenerlo en cuenta.
Y las copias que hay en guitarras asiaticas como las Cort y demás no tienen ni la estabilidad ni la suavidad del original de Schaller, eso sí las medidas son las mismas y se puede comprar uno y cambiarlo sin hacer obra.
Para guitarras con Floyd licensed parecidos al Floyd original, es mejor el Lockmeister, el Schaller original es más ancha la placa base y puede no caber, en puentes tipo Edge de Ibanez, también entraria el Lockmeister, pués es un poco más pequeño en dimensiones.
Espero haber ayudado.