SD-1 + RAT + mxr Boost

Consulta
Albert Formatger
#1 por Albert Formatger el 02/09/2022
Buenos dias,

En mi pedalera llevo conectados en série el oberdrive de boss sd-1, luego un pro co rat para que me de ese extra de suciedad y suistain de la distorsión (patilla de distorsión muy baja para no afectar mucho al tono del sd-1, luego ajusto volumen). El caso es que el sd-1 lo tengo a un nivel de volumen, cuando conecto el rat con el sd-1, el nivel de volumen siguie siendo estable. El problema viene cuando acciono el booster....

Boster con el sd-1 me aumenta el nivel a como quier ajustarlo (imaginate un x2), pero si cuando meto el rato me lo hace x7....

Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? Que hago mal o como podria solucionarlo???

De momento aprovecho el rat para que haga de "booster" cuando quiero los dos encendidos a ma vez....

Espero haberme explicado!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 02/09/2022
Creo yo q sería mejor usar el sd1 como Booster y ponerlo detrás si lo q quieres es tener el nivel q sea en el rat y pisando el sd1 subir volumen para el solo y si quieres hasta con un poco más de gain del sd1, a mí personalmente me gusta más usar el sd1 delante de una distorsión, sea el rat o el muff o algún fuzz para darle algo más de gain en algunas partes rítmicas y quitarlo en el solo para q suene algo más claro y definido y si quiero subir volumen en los solos, con un Booster limpio al final...pero vaya eso es probar y probar...tanto los pedales q tengas como alguno más ..cada uno acaba sabiendo si ese overdrive trabaja bien como Booster o como overdrive puro y duro, si esas distorsiones del rat son más agradables o no a añadirle otros pedales...a mí para eso me encanta el muff no muy bestia de gain y añadir delante overdrive tipo crunch o Booster limpio atrás...con uno añades gain y con el otro subes algo el volumem,saludos y a jugar q en eso está el gozo...ajjsjs
Subir
Toni
#3 por Toni el 03/09/2022
Yo usaría el sd1 con el Rat o el booster con el Rat.
Los tres es demasiada señal.!!
Piensa que el Rat ya tiene mucha ganancia.
En mi pedalboard tengo Sd1 y Rat y una Zoom ms50g que tiene booster ,pero si uso boster no uso el Sd1 y vicebersa,porque lo he probado y suena mal.
La única manera que sonaba decente es ponerle poco gain a los tres pedales pero entonces es tonteria ,con el rat y sd1 consigues lo mismo, incluso el sd1 sirve de booster si quieres poniendo el gain a cero y subiendo el level al máximo.
Subir
Felip
#4 por Felip el 03/09/2022
Respetando el orden SD-1 + RAT + mxr Boost, plantealo al revés, configura primero el Rat como sonido base y ajusta el Booster para subirte en los solos y luego setea el sd-1 para activarlo cuando quieras extra de suciedad. Al activar el sd-1 no te subirá apenas el volumen con respecto al sonido anterior. Eso sí, el carácter del sonido lo dará el RAT.

Sí lo que quieres es que el sonido base tenga el carácter del SD-1, tendrás que cambiar la posición de éste con el RAT.
Subir
2
soldout
#5 por soldout el 03/09/2022
Supongo que cambiar uno de los pedales no es la intención del hilo, pero yo usaría un OD-3 en lugar del SD-1.

El OD-3 combina mucho mejor con pedales como el Rat.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 03/09/2022
Yo tengo un proco rat hecho en barcelona. Y me ha parecido una autentica maravilla de meter ruido fantastico.lo conbine un dia con el flux drive de mesa. Y me empezaron a sonar ruidos. De el octavo pasajero. La pelicula, En concreto los de: !!! cierra la compuerta!!!! tipicos de la peli.Con sonidos de perdida sde oxigeno al entrar en contacto con el espacio. Flipantes.T ambien se comportaba como un autentico maniaco compulsivo.Tu lo estas tocando en un solo, por ejemplo.Y no puedes parar .En cuanto paras. Empieza el ruido pero a lo bestia.Una especie de maquina de speed o mono de speed. Despues como mejor sonido le saque fue con un pedal de carl martin de los grandes.Y poniendome nirvana. Tonazo que pillaba. El mio lleva un switch para conbinarlo de germanio a silicio.Yo ademas le ponia unos boost como ecualizador.
Subir
Albert Formatger
#7 por Albert Formatger el 04/09/2022
#4
Probaré lo que comentas de la posición del pedal que es lo que tenia en mente. Quiero de base el sonido del SD-1, el rat simplemente es para aumentar ese sustain con un toque "fuzz" de hecho el pedal en solitario no me gusta nada!!!

Si que s cierto que como tengo el gian muy bajo en el rar, tengo que compensar nivel dando mucho volumen... Si el volumen lo bajara hasta cierto punto, no me hace ese subidón de señal!!

Pero cambiando la posición deberia ser suficiente porque la señal final la dará el SD-1 antes del booster!

Cuando lo pruebe os cuento. Muchas gracias por las aportaciones de todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo