Llevo seis meses dando clases a dos niños de 9 y 10 años y subscribo cada punto. Creo que, como dices, lo fundamental a esas edades es que se diviertan y el gran reto es evitar que le encuentren a tanta repetición el tedio. Voy a descargarme las apps que recomiendas.
Muchas gracias por el aporte!
1
Gracias!!! Me alegro de que os guste y coincidais con lo expresado en mi artículo!
Y si... se trata de que cada pequeña cosa que aprendan lo hagan desde la diversión. De esta manera verán el aprendizaje de manera positiva.
A que edad creeis que es conveniente empezar a enseñar a un niño la guitarra?
Cada niño es diferente. A partir de que el niño empieze a entender y tenga la mente abierta para arender, yo creo que la edad a la que empiezan la escuela. 4, 5 o 6 añitos. Cuando aprenden tn pequeños apenas les cuesta.
#6 Puedo decirte lo que se hace en mi escuela. Entran a los 3 años a aprender música jugando y a los 6 les dejan un montón de instrumentos juntos en una sala, ven por cuales tienen mas interés, es el niño quién decide lo que quiere tocar y si no lo sabe se espera a que lo decida mas adelante. Hay mas instrumentos que la guitarra, lo importante es empezar con la música pronto.
1
Gracias por las respuestas!!
El mío tiene dos añitos y aún no le veo preparado, aunque muestra interés cuando toco éste solo dura un par de minutos,y aún no entiende ni tiene capacidad para permanecer en algo ni siquiera 5 minutos.
Gracias Nela, jejeje, lo que hace ahora es meter todo lo que pilla en la acustica....y despues tengo que estar moviendola boca abajo y van saliendo pinzas de la ropa, cochecitos, pinturas....jeje