Buenas, estoy en la misma situación y a parte tengo un negocio donde pago alquiler.
En el negocio he hablado con el propietario del local y no me va a cobrar alquiler hasta que esto no empiece a funcionar.
En el caso del local de ensayo hablé con el dueño de los locales y él tiene que tenerlos “abiertos” por ser contrato como trasteros.
Tiene pertenencias personales y paga luz y agua.
Le comenté que intentara renegociar y solo ha dado la opción del que no pueda pagar ahora, se lo cobrará después poco a poco.
Que las ayudas no eran para él y si para los músicos.
Todo este tema es nuevo para todos, se nos escapa a todos.
Nosotros vamos a seguir pagando este mes, el siguiente ya veremos...
Saludos
En mi caso,los locales dependen del ayuntamiento de la localidad (somos una asociación ). Son 3 locales de tamaño medio/pequeños,los cuales compartimos algunos grupos por dias/horas.
Nosotros estamos ya pensando en alternativas porque no creemos que a medio plazo se pueda ir a ensayar, dado el trajín de gente/grupos que estos locales, con su limitación de espacio, suelen tener.
También el ayuntamiento cerró el acceso a los mismos unos 10 días antes de que el gobierno decretase el estado de alarma así que creo no va a tener prisa por abrirlos.
De hecho,lamentablemente. ..ya estamos empezando a hablar de si esto ha terminado y cada uno a su casa y gracias por todo.
Dicho esto, yo cancelaría lo antes posible todos estos tipos de servicios: local ensayo,gimnasios. ..
Nosotros vamos a seguir pagando: el arrendatario ha hecho una inversión importante (estaba ampliando), hay unos gastos, los locales están de puta madre...y nos ya bajado a la mitad el importe, así que nos resulta asumible.
Esperemos que no se alargue mucho, conciertos parece que no va a haber en un tiempo pero música seguiremos haciendo.
Habla con el dueño a ver qué dice. El de nuestro local ha optado por no cobrarnos nada hasta que podamos volver a juntarnos en el local, lo cierto es que tampoco podría alquilarlo a nadie más, vista la situación.
Yo creo que es la opción más lógica, porque vaciar el local para más tarde, tal vez, volver a alquilarlo es un trabajo absurdo.
Saludos.
Ya, en nuestro caso podríamos mirar de hablar pero no ha habido ningún movimiento por parte del dueño (seguimos pagándolo completo) y el historial creo que no va mucho en esa línea...