Queridos compañeros, solo os habéis fijado en lo que digo de irse a estudiar a EEUU. qué gracia, como si fuera lo más importante, no obstante podría serlo.
En mi post de
#5 hay bastante más texto en lo que fijarse que, solo en el hecho de estudiar en Berklee pero, la gente lee lo que le interesa, dejandose lo mejor o sencillamente más a tener en cuenta, suele pasar, somos humanos.
Lo de irse a estudiar a Berklee, como a cualquier otro lugar de nuestro amado planeta son solo opciones, no hay que poner el grito en el cielo a la primera de cambio. Cada cual sabrá si quiere, puede, o sencillamente no le apetece, con este énfasis lo expresaba, a buen entendedor, lo que sigue...
Si alguien está pensando que estudiando en un centro enfrente de su casa porque no quiere o no le apetece dejar su zona de confort, es mejor, hallá él, no entro a valorar esto, solo lo comento; alguien lo pillará a la primera.
Daniel escribió:
Desde los 3 años estoy en contacto con la musica y me he dado cuenta de que es mi vocacion, es mu sueño.
Yo pensaba que tenías un sueño, ya se ha desvanecido antes de empezar...?. Por eso comencé hablando de Berklee porque, para mi eso si es un sueño. Estudiar en el Conservatorio de tu barrio no es tener un sueño, eso puede hacerlo cualquiera que tenga un cierto interés en la música, me sigues...?. Cuando uno tiene un sueño en su vida, tiene que soñar a lo grande, si no, nunca ocurrirá, sucederá lo mediocre o sencillamnete nunca acontecerá. Apuesta y ganarás o perderás, pero lo sabrás, tendrás la certeza, nadie te habrá engañado, empezando por ti mismo.
Y no estoy hablando de intentar algo, hablo de hacer. No es lo mismo intentar que hacer. En el intento no hay nada, no existe ningúna energía motivadora. Solo cuando tomas acción, sucede el milagro.
Todo lo que escribo en este hilo, lo hago porque he visto que hay un joven que tiene un sueño, si no , no habría ni empezado a escribir. Hubiera pensado...bueno, uno más que quiere ser músico pero, parece que hay algo más que eso.
No te voy a dorar la pildora ni un segundo, como mucha gente lo hará, en este foro o donde sea.
Un músico se hace donde sea, tocando en la calle, en el metro, en los bares, en los garitos, no hace falta estudiar música para ser un músico/guitarrista superior. Te gusta más oir esto...? pues ahí lo tienes Daniel, adelante, todo tuyo.
Paul MacCartney no tiene estudios musicales, Jimi Hendrix tampoco los tenía, Mark Knopfler asegura no haber dado ni una sola clase de música. Creo que los tres han cumplido su sueño con creces.
Daniel escribió:
¿Creéis que el conservatorio por guitarra clasica me dara en un futuro lo neceasaio para saber tocar la guitarra electrica de manera profesional?
.
Mi respuesta es no. Entendiendo que en la guitarra eléctrica se tocan otras cosas.
Si quieres estudiar guitarra clásica, estudia;, si quieres intrepretar al Maestro Segovia o al Maestro Narciso Yepes esta es la ocasión pero, que yo sepa estos dos grandes de la guitarra clásica no tocaban la eléctrica o, por lo menos no se conocde que lo hicieran con un nivel profesional.
Volviendo al principio y, para no perder el hilo, contaré una historia de un amigo mio guitarrista prefesional ahora mismo, no diré quien es porque no viene al caso.
De joven tambien tenía un sueño con la guitarra. Se fué a Nueva Orleans con una mano delante y la otra detrás, consiguió un trabajo en una tienda de instrumentos musicales y empezó a ganar algo de dinero, con eso se pagaba estudios musicales en la zona del lugar. Me contaba que donde más aprendió fué en las calles, hablando con los músicos negros, viendoles tocar y dándoles algo de dinero, podías aprender lo que no está en los conservatorios de música de ningún país. De esto hace ya años claro, a su vuelta tuve la ocasion de tocar con él en un par de bolos y, verle tocar. Era gratificante oirle y sentirle en el escenario. Tocaba blues, qué manera de tocar. Le preguné donde habia aprendido tanto y me dijo sencillamente, hay que salir del barrio.
A lo mejor te motivas un poco con estos videos. Son chavales de tu edad, te gustará verlo, te sentirás reflejado.
Este es Tom Ibarra, guitarrista francés de 20 años. Ha tocado ya con los más grandes.
https://www.youtube.com/watch?v=XQJJyXY0dpo
Este otro es Matteo Mancuso, guitarrista italiano de 23 años.
https://www.youtube.com/watch?v=ST9--HWOTA8
Aquí emulando al gran Erik Jhonson, en uno de sus mejores temas. Sencillamente magistral, qué mano derecha...
https://www.youtube.com/watch?v=mQlY7jwl_Us
Es así como te imaginas tocando...?. Crees que estudiando música clásica en tu ciudad vas a tocar así...Enhorabuena si lo consigues, todos mis respetos desde ya, si llegas.
Un auténtico placer!!
Saludos a la Comunidad