Voy a intentar aportate mi experiencia como pintor.
1. Siempre y digo siempre tienes que lijar entre mano y mano de laca es importantísimo para que las capas agarren bien, con lija muy fina (grano 1500 o 2000) hasta matizar la capa anterior
2. El tiempo de secado entre manos de laca deberías de mirarlo en la ficha técnica del producto que estas usando pero normalmente las lacas nitro se suelen poder repintar a las 24 horas, aunque esto puede cambiar según fabricante. Lo de dejar secar un mes normalmente es cuando se va a pulir la guitarra.
3. La pegatina si ya has aplicado laca te sera muy difícil de quitar sin romper, yo la dejaría e iría lijando la burbujas con cuidado de no estropear la pegatina y veras que al final queda perfecta, como di estuviera incrustada un la madera.
4. Y por ultimo con lo de los traste no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, aunque si que creo que cortar la laca va a ser una tarea difícil, no se si podrías taparlos con cinta de carrocero recortando el sobrante con un cuter.
1
yo no tengo ni idea pero he pulido algunos trastes y eso supongo que como bien dicen algunos compañeros , se laca todo y despues se encinta con cinta carrocera todo el mastil dejando los trastes expuestos y con lana de aluminio muy fina para quitar la laca y despues con algodon magico para terminar de dar brillo tiene que quedar estupendo y dejara ese filo que con el tiempo va cojiendo ese tono tostado que le daraaun mas mojo
1
Eeeeee!!!Como va ese guitarron???
Me quedo por aquí, que he leído el hilo entero y me ha encantado, estoy deseando el resultado final!!