Pero eso te pasa cuando tocas solo o delante de alguien?
Si te pasa tocando solo es un problema, si te pasa cuando tocas delante de gente no es ningun problema, poco a poco desaparecera, y si, me imagino que si es esta ultima opcion, son los nervios.
me pasa hasta cuando estoy solo ¿que puedo hacer?
No te preocupes, tu solo céntrate en que te gusta tocar y que estas tocando porque te divierte y te llena. Si eres feliz tocando y progresando no hay porque preocuparse. Lo mas importante es que no te comas el coco con eso porque cuanto mas pienses en ello, más te pasara.
Saludos;)
Eso es miedo escénico (incluso hacia uno mismo), de algún modo tu mente te impone tocar bien,no fallar a la hora de tocar pero es tal la presión que te impones incoscientemente que te cortocircuitas,haz caso a Scrabs y concienciate de que lo que vas a hacer es por placer,intenta tener partitura delante si sabes leerla o sinó cifrado de canciones o temas concretos,motívate comprando cuerdas nuevas o algún accesorio para la guitarra y que estés deseando probar y pasate todo el tiempo que puedas ejercitando manos que vayan solas sin tener que pensar mucho que postura o nota es la siguiente.En mayor o menor medida todos hemos sufrido ese tipo de bajones pero bah luego te recuperas
si tocaba guitarra española de hecho hace 2 años fue la primera vez que te toque con publico y en ningun momento estuve nervioso, estaba mas tranquilo que el inutil de mi maestro de guitarra:D en serio es malisimo pero me enseño lo mas basico.