El caso es que tengo dos guitarras, Una Harley Benton HBL200 (2 años y un mes tiene ya) y una Admira Málaga ECT (1 año). Y he estado todo el verano disfrutando de ellas como buen guitarrista, todo iba bien hasta que ha acabado el verano ha llovido unos días, llega el frío la humedad y esas cosas del otoño no?(Además soy de Extremadura) Y hace un par de semanas se me desquintó la Eléctrica (Harley Benton) y quizás pudo ser las cuerdas, pero no, quizás el puente, pero no, le quite las cuerdas para que la madera volviese a un estado "natural", pero no, vamos todo tipo de consejos que se hacen por este foro para guitarras en apuros como la mía . Aun sigue desquintada en la 3ª cuerda y no hay manera. Y hace 3 días se ha desquintado la Clásica, pero esta en solo en las de nylon, también he hecho lo mismo que en la otro, cambiado de cuerdas, sin cuerdas bla bla bla, todo. Ahora ambas están desquintadas, yo ya no se que hacer y me desespero al tocar ambas... Y yo pienso que fue de eso, la humedad, frio... Otoño en si, pero Yo no pensaba que me iba a pasar tanto... tanto? Y cuando llegue invierno que hago las guitarras las cuelgo? y que se queden agusticas mientras las miro?
Por favor, ayuda de verdad, Y por favor evitar las ideas de luthier que me veo donando riñones, medio pulmón y parte de médula espinal...
Pero todo sugerencia, ayuda y consejo será agradecido y aceptado como ayuda.
Saludos guitarristas ?=^D