Es que a mi ya algunas cosas me flipan, pago por un servicio que no se cumple y el perjudicado soy yo, pero oye, que si haces algo se la lías al currela.
¿Hacéis lo mismo si os venden una guitarra jodida?
No digas nada que el tío inspecciona mil y la culpa va a ser para el.
Es curioso que cada que se abre un hilo como este en algun punto surge el tema de los salarios, seguido por una mordaz critica en contra del capitalismo y en algún punto surge el debate de la izquierda contra la derecha española.
Hablo por mi mismo; cuando digo que "amazon debe meter en cintura a las paqueterías" es porque, oye, los clientes pagamos el servicio. Pues vale, que entiendo que los salarios sean una mierda pero no es que los demás cobremos una pasta ganza, al menos yo no la cobro, para pagar por un servicio que no nos están dando. Muchos compramos en linea porque precisamente nos es más barato.
¿Qué amazon es injusta? No lo dudo, pero no es el tema aquí y el asunto es que seur no solo hace mal su trabajo con paquetes de amazon; lo mismo te pueden perder, dañar o no entregar paquetes provenientes de cualquier lugar y tienen tiempo haciendolo; usad el buscador, en el foro hay autencias joyas y quejas de seur desde 2007.
¿Qué no pueden entregar el paquete por el volumen de trabajo que tienen? Pues oye, que me reembolsen el envío, ya sea en efectivo o a través de la tienda en linea y que me digan dónde y a qué hora paso por mi paquete, así no tengo que estar como tonto esperando en casa por un paquete que nunca va a llegar. Pero cobrar por un servicio que no están dando y encima mentirle en la cara al cliente como si fuera gilipollas no es de recibo, perdon pero no lo es.
2
También he tenido una reciente mala experiencia con seur. Hice un pedido en una tienda el pasado miércoles 3 de julio. El día siguiente por la mañana yo estaba trabajando y no estaba en casa, y recibí el mensaje de seur de "ausente" por correo electrónico. En el mensaje había un enlace para gestionar la entrega del paquete a través de la página web de seur. Inmediatamente seguí los pasos y elegí una de las opciones que me daban, que era llevar el paquete a un seur locker que me quedaba cerca del trabajo. El mismo día en el seguimiento online del envío marcaron que se había establecido el nuevo reparto al locker. El día siguiente viernes 5 de julio no hubo más noticias. Pasó el fin de semana y el lunes día 8 de julio seguía igual. Mientras, hice alguna llamada a seur para preguntar, pero no supieron informarme en qué estado estaba mi envío (de hecho, llegué a pensar que lo habían perdido). Me puse en contacto con la tienda, que sí consiguió información: seur les dijo que no me lo habían entregado por culpa mía ya que habían intentado la entrega dos veces y me hallaba "ausente". Encima mentirosos, porque no hubo un segundo intento de entrega, sino que en el primero ya informé siguiendo sus indicaciones para que me lo enviaran a un seur locker y después de muchos días aun no lo habían llevado. Gracias a la tienda, dijeron que me lo enviarían al día siguiente al seur locker y que recibiría un sms o correo electrónico con el código para retirar el envío. Al día siguiente, miércoles 10 de julio, en el seguimiento online constaba que ya habían dejado el envío en el seur locker, pero no me enviaron el código para poder retirar el paquete de la taquilla. Llamé a seur y me dijeron que no me podían dar el código y que esperase a recibirlo. Al día siguiente, jueves día 11 de julio, sin haber recibido el dichoso código, me puse en contacto con la tienda y les dije que me consiguieran el código para retirar el envío o que me devolvieran el dinero inmediatamente. Al cabo de un rato la tienda me dijo el código y pude retirar el paquete. En un envío estandard de seur 24 horas, tarde más de una semana en recibir el paquete (tardaron 6 días en llevar el paquete al seur locker y nunca llegaron a enviarme el código para poder retirarlo), con pérdida de tiempo y haciendo llamadas a seur y la tienda donde hice el pedido. A partir de ahora no compraré online a ninguna tienda que use a seur como empresa de transporte.
SEUR impresentables por partida doble
Por un lado estoy esperando un paquete de material que he comprado en este foro. El vendedor ha contratado por SEUR el envío
Por otro lado yo he vendido una guitarra y he contratado el envío con SEUR.
A los dos nos ha pasado lo mismo. SEUR sin presentarse en mi casa me ha enviado un email indicando que el motivo era "Ausencias" echándome a mí el muerto. No solo eso, si no que a la persona que le he comprado material guitarril le ha pasado lo mismo: motivo: "Ausencias" achacándole a él la imposibilidad de recoger el paquete
¿Pero como se puede ser tan hijos de la Gran Bretaña?
Espero que esto lo lea mucha gente para que no contraten envíos por SEUR
#32
Práctica habitual de SEUR. Se da cuando el repartidor no es capaz de cumplir la ruta que tiene asignada (por el motivo que sea, exceso de entregas que es lo más común, tráfico, avería). Cuando un repartidor no puede cumplir su ruta, para que no lo penalicen por no cumplir la ruta, te ponen ausente. Supongo que la zona también ayuda, no es lo mismo grandes áreas metropolitanas, que en Alpedrete del Cantorodado donde todo el mundo conoce a su repartidor.
En mi opinión, estas prácticas me parecen una estafa por incumplimiento de servicio, ya que no es que pase un vez, es que con SEUR es la norma habitual, trabajan así, deliberadamente adquieren servicios que saben no van a cumplir.
No sé, todo este auge de la logística de consumo ligada al comercio digital ya sea nuevo o segunda mano se ha de replantear.... No lo veo sostenible en el amplio aspecto del término y SEUR quizás sea de los casos más exagerados.