En primer lugar enhorabuena por la adquisición, soy fan absoluto de las SG y la tuya es un instrumento muy serio. Sería muy raro que fuera debido a que las pastillas tuvieran algún problema... pero bueno nunca se sabe.
Prueba a reducir los agudos en la ecualización del DSL40, a ver si mejora. Es posible que si tenías antes guitarras de menos calidad, las pastillas tendieran a oscuras y tu ecualización abuse de los agudos o la presencia.
Si esto no funciona, toca alejarse del amplificador un poco, tocar con mucha saturación en lugares pequeños, suele provocar este problema.
1
Cómo de cerca al ampli tocas? Si te puedes alejar, por poco que sea, ayudaría bastante a solucionar el problema. Además, esas pastillas están diseñadas para tocar algo un poco más clásico, que no significa que no puedas tocar cualquier estilo y que suene absolutamente bien, pero hay que darles una ayudita cuando estés con una distorsión muy alta. Cualquier guitarra va a acoplarse por buena que sea cuanto más cerca del ampli y más ganancia haya.
1
Gracias a los dos.
Toco en un local de ensayo no demasiado grande, lo normal. Y estaré a unos dos metros del amplificador. Cuando me alejo más o no me pongo en frente del ampli se reduce un poco el chillido, pero sigue siendo demasiado.
El viernes estuve y intenté ir un rato antes a ecualizar un poco. Le quite agudos casi del todo y baje bastante el gain. Se acopla menos, pero si subo el volumen los pitidos se hacen insoportables.
Pude ensayar estupendamente ya que tocando al tres o cuatro con este ampli ya suena bastante fuerte, pero no me quiero resignar a no poder subir mas el volumen cuando ampli y guitarra son de una calidad aceptable.
Seguiré investigando.
Gracias de nuevo.
Una cosita mas, en el caso que no lo pudiese arreglar a base de ecualizar o cambiar de posición, que otras alternativas tengo? que tal van las puertas de ruido? Le quitan mucho sonido a la guitarra?
Pon una base de foam debajo de la pastilla.
Eso ayuda bastante a apaciguar los acoples.
Que haga buen contacto entre la base de la pastilla y la madera del cuerpo. Lo puedes adaptar al tamaño adecuado con un cuter
2
¿Acopla cuando tapas las cuerdas con la mano?
¿Te acoplan ambas pastillas?
Mucha gente quita la tapa o no y sumerge la pastilla en cera con parafina o en tarros de laca pero puedes hacer algo mucho más sencillo que a mi me ha funcionado perfectamente.
Quita la tapa (imagino que la pastilla microfónica será solo la del puente, Treble). Para hacer esto dale la vuelta calienta las soldaduras con un soldador y con la ayuda de un cutter o un destronillador pequeño vas despegando el estaño. Cuando tengas ambos lados despegados tira de la tapa y la sueltas.
Dentro de la tapa pon un poco de cinta de carrocero en el lado de los imanes contrarios a los tornillos. Ojo que sea lo más fina posible.
Y finalmente te digo lo que hice yo. Cogí una vela standard y le corte unos pedazos. Los puse en una cuchara al fuego para disolverlos y los vertí entre las 2 bobinas. Previamente había protegído con cinta de carrocero el resto de la pastilla. La cinta de carrocero también sirve para dirigir la cera caliente a la raja entre las bobinas.
Lo pones todo y listo.
Mano de santo oiga.
1