El tema de que no se vendan discos cangri2k5 claro que no es de la piratería, sino de que un maldito disco te cuesta un ojo de la cara! La piratería es una manera de hacerles ver que no todo es embolsillarse millones no?? Yo lo veo de esta manera.
La SGAE ataca!
El tema de que no se vendan discos cangri2k5 claro que no es de la piratería, sino de que un maldito disco te cuesta un ojo de la cara! La piratería es una manera de hacerles ver que no todo es embolsillarse millones no?? Yo lo veo de esta manera.
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Supongo que esta historia ya la conocereis alguno, son de esas que circulan de correo electrónico a correo electrónico, bueno, he de decir que el final del correo acaba con un insulto hacia quién va dirigido la carta, pero, yo previamente, he omitido:
Esta es la historia real de los músicos de verdad. Y no la de los
vividores que con su bazofia pseudoartística están contaminando a
nuestros jóvenes.
Queridos Rosario Flores, Tamara, Alejandro Sanz, David Demaría, Antonio
Carmona, Chenoa, Ramoncín... y un largo etcétera de hipócritas
autodenominados "músicos" vividores al amparo de la SGAE:
Lo que llamáis vosotros "piratería" y que se corresponde más bien a una
especie de "contrabando de música", se da cuando una o varias personas
se lucran personalmente, sin pagar derechos de autor ni impuestos,
valiéndose del trabajo de otros.
Las personas que descargamos música de internet para escucharla en
nuestro ordenador, en nuestro iPod o en nuestro coche no somos piratas,
ni contrabandistas de nada. No nos lucramos con vuestro trabajo, aunque
no paguemos la media de 18-21 euros que cuestan vuestros CDs de mierda
con 10-13 canciones (salvo en recopilatorios). Lo que sí hacemos desde
hace tiempo es pagar una de las conexiones de banda ancha más caras que
hay en territorio occidental y el puñetero canon por cada CD virgen que
compramos, lo usemos para grabar música o no.
Y ahora os voy a contar la vida de un músico de los de verdad:
"Érase una vez un chico llamado Pablo. El papá de Pablo era tenor
profesional en un coro profesional, de modo que nació en un ambiente muy
musical. A los cinco años empezó a estudiar solfeo con su padre. Como el
papá de Pablo vio que tenía maña con el solfeo, lo matriculó en el
Conservatorio Profesional de Música a los siete años. El instrumento que
eligió Pablo fue el piano.
La carrera de piano, desde el grado elemental hasta la finalización del
grado superior, dura una media de quince años.
Quince años de compaginar la educación primaria, y posteriormente la
secundaria, con las clases en el conservatorio. Quince años de salir de
un centro de estudios para meterse en otro. Quince años de terminar de
hacer los deberes y estudiar para los exámenes a medianoche. Quince años
de acostumbrarse a dormir seis horas. Quince años de tocar el piano de
dos a tres horas cada día. Quince años de tener que renunciar a salidas
a la discoteca, excursiones al campo o noches de parranda por tener el
doble de responsabilidades que un chaval normal. Quince años de muchos
fines de semana en casa preparándose las obras, estudiándose las
partituras. Quince años de trabajo intenso, entrega, compromiso,
dedicación y sacrificio.
Con todo eso, Pablo obtuvo el graduado superior de piano a los
veintitrés años. Ya había estado dando recitales en escuelas, talleres
de piano, casas culturales de pueblos de su región, etc. Los periódicos
locales hablaban maravillas de su virtuosismo. Y comenzaron a pagarle
por sus clases en los cursos de verano y por sus conciertos de música en
auditorios un poco más importantes. Y reunió el dinero suficiente para
irse al Real Conservatorio de la Haya durante un año a estudiar con los
mejores. Porque en este desgraciado país es lo que tiene que hacer un
músico de los de verdad si quiere dedicarse a la música de la de verdad:
salir fuera a buscar a los mejores.
Volvió a los veintiocho años, después de un año yendo de masterclass en
masterclass. Y gracias a su tesón y su talento, obtuvo contratos para
actuar por Europa. Tardó otro año más en comenzar a dar conciertos en
las grandes salas de música de Alemania, Francia, Italia... Y a los
treinta años actuó por primera vez en Estados Unidos y Canadá.
Su esfuerzo constante, su trabajo diario, su formación, su entrega, su
amor por la música, le llevó a ser uno de los más grandes. Y vivió de su
piano durante toda su vida porque se tomó cada concierto de la misma
manera que el primer recital que dio a los veinte años frente a su
conservatorio."
Los Pablos que hay por el mundo, y son muchos, se indignan cuando salís
vosotros, musicuchos de pacotilla, reclamando dinero por la música como
algo vuestro. Los Pablos no se manifiestan con pancartas si no para
reclamar fondos para sus conservatorios, becas para sus estudios, para
que no sea necesario abandonar su país, su familia y amigos para poder
granjearse un futuro profesional digno. Los Pablos que terminan viviendo
de la música les importa un carajo si el CD en el que grabaron el
Concierto nº 1 de Tchaikovsky cuesta en las tiendas un 50% menos de lo
que vale la última mierda de El Canto del Loco.
Porque esos Pablos no viven de las ventas de los discos en donde graban
las grandes obras de la historia de la música, de la música de la de
verdad. Esos Pablos viven de los conciertos con que deleitan a los
aficionados que pagan una entrada para orilos y sentirlos en directo.
No como vosotros, panda de necios. Menos quejas y más currarse los
directos. Mirad como no está entre vosotros Manolo García. Ni Fito. Ni
los que en verdad se toman la música en serio.
---------------------------------
Acabo de leer la "voz de Almería", y he leido el siguiente artículo, no se los que le pasa a los de la SGAE, que se están metiendo con los almerienses. Afortunadamente han perdido este caso.
Pero me es curioso, incluso a los propios artistas, quieren cobrarle su canon!!! eso ya se sale de la definición de PIRATERIA!!
Adjunto el artículo
Esta es la historia real de los músicos de verdad. Y no la de los
vividores que con su bazofia pseudoartística están contaminando a
nuestros jóvenes.
Queridos Rosario Flores, Tamara, Alejandro Sanz, David Demaría, Antonio
Carmona, Chenoa, Ramoncín... y un largo etcétera de hipócritas
autodenominados "músicos" vividores al amparo de la SGAE:
Lo que llamáis vosotros "piratería" y que se corresponde más bien a una
especie de "contrabando de música", se da cuando una o varias personas
se lucran personalmente, sin pagar derechos de autor ni impuestos,
valiéndose del trabajo de otros.
Las personas que descargamos música de internet para escucharla en
nuestro ordenador, en nuestro iPod o en nuestro coche no somos piratas,
ni contrabandistas de nada. No nos lucramos con vuestro trabajo, aunque
no paguemos la media de 18-21 euros que cuestan vuestros CDs de mierda
con 10-13 canciones (salvo en recopilatorios). Lo que sí hacemos desde
hace tiempo es pagar una de las conexiones de banda ancha más caras que
hay en territorio occidental y el puñetero canon por cada CD virgen que
compramos, lo usemos para grabar música o no.
Y ahora os voy a contar la vida de un músico de los de verdad:
"Érase una vez un chico llamado Pablo. El papá de Pablo era tenor
profesional en un coro profesional, de modo que nació en un ambiente muy
musical. A los cinco años empezó a estudiar solfeo con su padre. Como el
papá de Pablo vio que tenía maña con el solfeo, lo matriculó en el
Conservatorio Profesional de Música a los siete años. El instrumento que
eligió Pablo fue el piano.
La carrera de piano, desde el grado elemental hasta la finalización del
grado superior, dura una media de quince años.
Quince años de compaginar la educación primaria, y posteriormente la
secundaria, con las clases en el conservatorio. Quince años de salir de
un centro de estudios para meterse en otro. Quince años de terminar de
hacer los deberes y estudiar para los exámenes a medianoche. Quince años
de acostumbrarse a dormir seis horas. Quince años de tocar el piano de
dos a tres horas cada día. Quince años de tener que renunciar a salidas
a la discoteca, excursiones al campo o noches de parranda por tener el
doble de responsabilidades que un chaval normal. Quince años de muchos
fines de semana en casa preparándose las obras, estudiándose las
partituras. Quince años de trabajo intenso, entrega, compromiso,
dedicación y sacrificio.
Con todo eso, Pablo obtuvo el graduado superior de piano a los
veintitrés años. Ya había estado dando recitales en escuelas, talleres
de piano, casas culturales de pueblos de su región, etc. Los periódicos
locales hablaban maravillas de su virtuosismo. Y comenzaron a pagarle
por sus clases en los cursos de verano y por sus conciertos de música en
auditorios un poco más importantes. Y reunió el dinero suficiente para
irse al Real Conservatorio de la Haya durante un año a estudiar con los
mejores. Porque en este desgraciado país es lo que tiene que hacer un
músico de los de verdad si quiere dedicarse a la música de la de verdad:
salir fuera a buscar a los mejores.
Volvió a los veintiocho años, después de un año yendo de masterclass en
masterclass. Y gracias a su tesón y su talento, obtuvo contratos para
actuar por Europa. Tardó otro año más en comenzar a dar conciertos en
las grandes salas de música de Alemania, Francia, Italia... Y a los
treinta años actuó por primera vez en Estados Unidos y Canadá.
Su esfuerzo constante, su trabajo diario, su formación, su entrega, su
amor por la música, le llevó a ser uno de los más grandes. Y vivió de su
piano durante toda su vida porque se tomó cada concierto de la misma
manera que el primer recital que dio a los veinte años frente a su
conservatorio."
Los Pablos que hay por el mundo, y son muchos, se indignan cuando salís
vosotros, musicuchos de pacotilla, reclamando dinero por la música como
algo vuestro. Los Pablos no se manifiestan con pancartas si no para
reclamar fondos para sus conservatorios, becas para sus estudios, para
que no sea necesario abandonar su país, su familia y amigos para poder
granjearse un futuro profesional digno. Los Pablos que terminan viviendo
de la música les importa un carajo si el CD en el que grabaron el
Concierto nº 1 de Tchaikovsky cuesta en las tiendas un 50% menos de lo
que vale la última mierda de El Canto del Loco.
Porque esos Pablos no viven de las ventas de los discos en donde graban
las grandes obras de la historia de la música, de la música de la de
verdad. Esos Pablos viven de los conciertos con que deleitan a los
aficionados que pagan una entrada para orilos y sentirlos en directo.
No como vosotros, panda de necios. Menos quejas y más currarse los
directos. Mirad como no está entre vosotros Manolo García. Ni Fito. Ni
los que en verdad se toman la música en serio.
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Acabo de leer la "voz de Almería", y he leido el siguiente artículo, no se los que le pasa a los de la SGAE, que se están metiendo con los almerienses. Afortunadamente han perdido este caso.
Pero me es curioso, incluso a los propios artistas, quieren cobrarle su canon!!! eso ya se sale de la definición de PIRATERIA!!
Adjunto el artículo
ecodalia escribió:...
Pero me es curioso, incluso a los propios artistas, quieren cobrarle su canon!!! eso ya se sale de la definición de PIRATERIA!!
...
Es que hay que repartir entre Ramoncines, Teddyines Bautistines y resto de jerifaltes !! Aunque no sea sus temas los que han cantado. ¿ O es que los piratas-grumetes se quedan con el botín ?
No, no, tienen que recaudar, y el capitán reparte según su sabio entender, que no no enteramos.
iker_rl escribió:Si el gobierno ampara esto, es una medida muy socialista, ya lo creo... xDDDD
De hecho es una medida socialista por excelencia. Eso es lo que hacen los socialistas, obligar a la gente trabajadora a mantener a los parasitos a traves de impuestos altos sin justificacion alguna. Lamentablemente son los giros que les gusta dar a la gente.
Hubo una vista ayer en el Tribunal Europeo de Justicia aquí, en Luxemburgo, para dictaminar si el sistema del canon se ajusta a la directiva europea 2001/29, "relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información". El recurso fue interpuesto por una empresa que distribuye discos ópticos (CD, DVD y demás) y reproductores de MP3.
A ver qué resulta de esto...
A ver qué resulta de esto...
Hola
ecodalia, muy buena la historia que has expuesto, no la habia leido, pero tiene toda la razón del mundo.
Y otra cosa... no es solo el esfuerzo del estudio , sino el dineral que te gastas, como por ejemplo: comprate un instrumento de los 5000€ para arriba por que te hace falta y te lo exigen, pagar cursos(salen una pasta) y concursos, viajes,salir a estudiar fuera(por que en esta mier... de país, no merece la pena estudiar música) etc... Y todo eso para para mejorar y querer tocar mejor, y luego vienen estos que se han pasado meses en un estudio haciendo veinte mil tomas por que desafinan un huevo,(por que hay pocos que afinen en publico, muchos se queman por que no han aprendido a cantar)o tienen musicos de estudio para hacerle los temas, y quieren que paguemos más por una canción, que tal vez puede durar solo un verano, y luego pasa de moda.
Lo que no entiendo es por que los artistas apoyan esto, si solo se llevan un 6% del disco, que más les da... si donde verdaderamente ganan es en los concierto...,
Si un músico es bueno y hace buena música no tendria problema en llenar un escenario.
Por cierto hay alguna lista donde pongo todo los artistas que pertenescan a sgae?????
ecodalia, muy buena la historia que has expuesto, no la habia leido, pero tiene toda la razón del mundo.
Y otra cosa... no es solo el esfuerzo del estudio , sino el dineral que te gastas, como por ejemplo: comprate un instrumento de los 5000€ para arriba por que te hace falta y te lo exigen, pagar cursos(salen una pasta) y concursos, viajes,salir a estudiar fuera(por que en esta mier... de país, no merece la pena estudiar música) etc... Y todo eso para para mejorar y querer tocar mejor, y luego vienen estos que se han pasado meses en un estudio haciendo veinte mil tomas por que desafinan un huevo,(por que hay pocos que afinen en publico, muchos se queman por que no han aprendido a cantar)o tienen musicos de estudio para hacerle los temas, y quieren que paguemos más por una canción, que tal vez puede durar solo un verano, y luego pasa de moda.
Lo que no entiendo es por que los artistas apoyan esto, si solo se llevan un 6% del disco, que más les da... si donde verdaderamente ganan es en los concierto...,
Si un músico es bueno y hace buena música no tendria problema en llenar un escenario.
Por cierto hay alguna lista donde pongo todo los artistas que pertenescan a sgae?????
Estoy de acuerdo en todo lo que decis. El año pasado se casó mi mejor amigo, durante la comida sono musica que escogeron los novios (cuando sono Slipknot durante los postres la cara de susto de los padres era un poema, jeje) y despues el novio y yo hicimos un conciertillo de 3 cuartos de hora de versiones. La SGAE no nos reclamo nada puesto que el restaurante dentro del presupuesto que hace ya incluye la tasa a la SGAE en caso de que vaya a haber música.
Que tocasemos versiones sin pagar y pudieramos incurrir en un delito (ya ves tu lo que a Michael Sembello o a Fear Factory le va a importar mucho) es una cosa, pero tener que pagar por las canciones que sonaban durante la comida es la hostia. Porque lo que sucede es que al traer un nuevo plato subian la musica, un poco de jolgorio 20" y ya está. Luego a comer y con el murmullo de la gente no se oia la musica un carajo, ¿y por eso hay que pagar?
En fin, cambiando de tema, ahora queria sacar una lanza en favor de Ramoncin. No digo nada del plan en el que se ha puesto ahora en defensa de su nombre comercial, pero es que ayer precisamente escuché en la radio una entrevista que le hicieron y el tio decia esto
"lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Yo defiendo a los autores. PERO NO SOY DIRECTIVO DE LA SGAE. Soy un miembro común como miles de autores pero NO TENGO RELACION CON TEDDY BAUTISTA NI CON LA JUNTA DIRECTIVA. Lo dejé hace 3 AÑOS porque estoy en CONTRA de un canon tan abusivo. Además, algunos de los autores que mas critican a la SGAE son SOCIOS de ella y son los que mas COBRAN POR EL CANON. NO SE DE DONDE SALE QUE SOY EL JEFE JUNTO A TEDDY BAUTISTA DE LA SGAE CUANDO HACE 3 AÑOS QUE NI LE VEO NI NOS LLAMAMOS".
La verdad es que me quedé flipado co la entrevista y se cumple eso de que es mas facil criticar que investigar porque alguien dice o hace algo. Y lo digo yo que soy el primero que criticaba a muerte a la SGAE, Ramoncin y Bautista.
Que tocasemos versiones sin pagar y pudieramos incurrir en un delito (ya ves tu lo que a Michael Sembello o a Fear Factory le va a importar mucho) es una cosa, pero tener que pagar por las canciones que sonaban durante la comida es la hostia. Porque lo que sucede es que al traer un nuevo plato subian la musica, un poco de jolgorio 20" y ya está. Luego a comer y con el murmullo de la gente no se oia la musica un carajo, ¿y por eso hay que pagar?
En fin, cambiando de tema, ahora queria sacar una lanza en favor de Ramoncin. No digo nada del plan en el que se ha puesto ahora en defensa de su nombre comercial, pero es que ayer precisamente escuché en la radio una entrevista que le hicieron y el tio decia esto
"lo puedo decir mas alto pero no mas claro. Yo defiendo a los autores. PERO NO SOY DIRECTIVO DE LA SGAE. Soy un miembro común como miles de autores pero NO TENGO RELACION CON TEDDY BAUTISTA NI CON LA JUNTA DIRECTIVA. Lo dejé hace 3 AÑOS porque estoy en CONTRA de un canon tan abusivo. Además, algunos de los autores que mas critican a la SGAE son SOCIOS de ella y son los que mas COBRAN POR EL CANON. NO SE DE DONDE SALE QUE SOY EL JEFE JUNTO A TEDDY BAUTISTA DE LA SGAE CUANDO HACE 3 AÑOS QUE NI LE VEO NI NOS LLAMAMOS".
La verdad es que me quedé flipado co la entrevista y se cumple eso de que es mas facil criticar que investigar porque alguien dice o hace algo. Y lo digo yo que soy el primero que criticaba a muerte a la SGAE, Ramoncin y Bautista.
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