Es un impuesto medieval (solo les falta el derecho de pernada).
Poco a poco atacarán a todos los gremios, empiezan en las peluquerías, seguirán con los taxistas, en las oficinas que tienen la radio puesta. Cobran a diestro y siniestro.
Si ahora, en una peluquería, ponene una emisora americana que ponen musica rock and roll 70´s 80´s........... tienen que pagan también canon!! y digo yo, en esa emisora, no pasan ninguna canción de ningún miembro de la SGAE, y por que hay que pagar entonces?? Eso es también PIRATERIA, no?? están sacando provecho de un DERECHO que no es de ellos, no?? Vamos, igual que los pobres negrillos que venden peliculas y musica en el top manta, a diferencia que a estos últimos son perseguidos y castigados por la ley, mientras que la SGAE, son apoyados por el Gobierno.
Aquí en España, hay gente que se quiere hacer rico en poco tiempo, tipo corruptores inmoviliarios, politicos corruptos, y ahora, estos miembros de la SGAE....
Por que, vaya idea y filosofia del canon tiene el gobierno... El gremio de artitas españoles va mal por el tema de la pirateria.... PUES VAMOS A PONERLE UN IMPUESTO A SU FAVOR para que saquen beneficio y siguan viviendo muy comodos economicamente. Espero que ahora, como los constructores en españa están mal, no hagan lo mismo.....
Entonces, ahora mi duda que tengo....
Voy a una tienda de informatica, y me compro un PC, y pago canon; voy a una compañia de comunicaciones para que me de linea para internet, y pago canon; voy a cualquier tienda y compro CD/DVD virgenes, pendrives, SD, o cualquier medio de almacenamiento, y pago canon.... por consiguiente, si he pagado todos mis "impuestos"...... Sería legal bajarme música por internet, no??
O también soy un criminal que debo de ser castigado además por todo el peso de la Ley??
Por que en vez de abusar de los precios de lo CD/DVD originales, por que no rebajan el precio de tal manera que comprar uno, fuese más rentable que bajarselo de internet?? Eso ampliaría las ventas, y ganarían más por vender más que por cobrar más caro. Y eso mismo, que hagan más conciertillos, que se repartan más por toda españa, y así, dan trabajico a los que organizan los conciertos, a los montadores, a los vendedores de entradas etc, etc...