#1 Yo las he tenido montadas en la Telecaster FMT Custom hasta hace unos años y si, suenan bien en single.
De hecho, para ska en esa guitarra solia usar la de mastil en single, sonaba bastante bien. No a telecaster de toda la vida, porque esta es de caoba... pero ahi le anda.
Saludos majo!
xB
Yo te recomendaría ponerla más en serie-paealelo que el Split en single. Le sacas más partido.
Pero para eso ya tienes que poner un interruptor por pastilla, no?
Lo que quería era aprovechar lo que hay y si no eliminar el interruptor sobrante, tampoco me quiero meter a más. Como digo, si igual ni lo uso...
A mi me da mucho más juego el cambio Humbucker-Single que Serie-Paralelo.
Son preferencias personales y también depende del uso que se le dé a esa guitarra.
#1 Creo que solo tú podrás ver si vale la pena o no para tí. Si ya lo tienes así en la guitarra no te va acostar pasta ni mucho esfuerzo probarlo. Si no te convence lo eliminas, como has dicho y listo.
Yo también tengo una guitarra con SH4 y no encuentro el momento de escaparme a comprar un pote de volumen con interruptor para el split, pues tengo otras guitarras con el mismo sistema y creo que las pastillas en single, aunque no sean la hostia, me dan un sonido para tocar en limpio o un ligero overdrive que no puedo obtener con dobles.
Salud
Esas pastillas con Split Coil van geniales...autentico sonido single aunque más potente en mi opinión. No llaga a sonar a Strato ...