En este caso el antes de pegar el mastil he visto si el angulo era el correcto para dejar a una altura decente las cuerdas sobre el puente. ¿Como lo he hecho? Muy facil, pongo una regla sobre los trastes, y mido la altura a la que se queda la regla respecto al puente.
Hoy he hecho pocas cosas, lo primero ha sido poner un poco de madera para salvar el escalón entre cuerpo y mastil, ese que vimos ayer.
Mas tarde miré en el buzón y el cartero me habia dejado el regalito para poder hacer las incrustaciones en la pala, concretamente este:
[ Imagen no disponible ]
No he encontrado nada que no costase mas el porte que el material, ni madre perla, ni acetato de celulosa, así que pedí esto para probar. Veremos a ver si no la he cagado.
En fin, que recorté la forma con el dremel y una fresa finita, mientras salia la cosa bien o mal, desperdicié 3 trozos, uno por que la fresa quemaba el corte y derretia el material, otro por que lo metí en acetato para eliminar las virutillas finas y se comio el nacar (mea culpa, lo tuve mas de la cuenta) y el tercero, menos mal, salio bien.
[ Imagen no disponible ]
Marco el hueco en la pala,
[ Imagen no disponible ]
hueco hecho;
[ Imagen no disponible ]
Pegamos la pieza con epoxi mezclado con tinte negro;
[ Imagen no disponible ]
y nada mas, a esperar que seque y despues lijar, veremos si no la he cagao.
Si todo ha ido bien, mañana las letras del logo.
2
Se me olvidaba, pepiton, no he visto ningun kit sin bloque central, pero tampoco es que haya buscado mucho, como tenía en mente un kit es335 solo busque este. Habrá que mirarlo.
Solo voy a decir una cosa, la incrustacion hecha del golpeador de nacar no sirve. Como dicen en el pueblo, mi mujer a malpario, trabajo perdio.
Esta tarde a zarahome por los posavasos de madreperla y zinc.
Digamos que el nacarado es como un vinilo finito pegado encima de un plastico blanco, así que ocurren tres cosas:
1ª Al lijar para igualar la superficie entre el logo y la pala te llevas el efecto nacar, quedando completamente blanco.
2ª El pegamento epoxi no pega el logo y ataca al nacar.
3ª Si utilizas un tinte al disolvente, para pintar la pala de negro, ataca el efecto nacar. Se levanta el vinilo color nacar y volvemos al plastico blanco.
Después de probar de 4 formas distintas y cortas 5 o 6 piezas, doy fe que esto no sirve.
Esta tarde aventura en zara home.
Por cierto, gracias dr_cinicvs por la info.
como lo vas a hacer ahora entonces, le vas a poner una tapa a la pala o como??
Gracias Spidey. Los círculos nacarados que pillé yo, son un poco gruesos, están como recubiertos de plástico transparente, mi temor es que al lijar este plástico quede marcado y no sirva de mucho. Esta noche intento probar y te comento.
Ese plastico transparente es que ha desaparecido lijando, en este caso era muy fino.