Que significa "Esta cancion está en La" o "Este es un solo en Re"? Cosas por el estilo.

Alguien escribió:Que significa "Esta cancion está en La" o "Este es un solo en Re"? Cosas por el estilo.
Jhamil escribió:La tonalidad significa Cuantas alteraciones (sostenidos o bemoles) existen en una canción, existen
tonalidades mayores y menores, lo cual cada tonalidad mayor tiene su relativa menor, y poseen estas las mismas alteraciones, estas se encuentra bajando un tono y medio a la tonalidad respectiva como:
DoM su relativa es Lam,
Saber la tonalidad de una canción sirve de mucho ya que se reconoce que escalas , acordes o arpegios tomar al momento de tocarla o improvisar
Si una canción se encuentra en Re M su círulo armónico estará en Re M y su solo también usará escalas en ReM o Si m que es su relativa menor
Espero te haya servido de ayuda
Jhamil escribió:Pues al encontrar la tonalidad de una cancion al oído , simplemente se invierte el procedimiento se busca al oído(obviamente) los acordes y solos utilizados y se reconoce en que circulo o escala está (antes de esto tienes que saberte todos los circulos armónicos)
Se puede reconocer si Es Mayor si su melodía es un poco alegre, en cambio las canciones tristes suelen estar en tonalidades menores.
Y si posees su partitura solo identificas con sus arteraciones luego de la clave , sabiendo el orden fa, do, sol, re, la, mi, si; la ultima nota de las alteraciones le sumas un tono, a escepción del Do que no posee alteraciones
Así al tener las alteraciones de fa y do la tonalidad será de ReM
En el caso de tener partituras en bemoles su orden será si, mi, la, re, sol, do, fa(Inverso al orden de los sostenidos), la penúltima nota de las alteraciones será su tonalidad a esepción de FaM que tiene la alteración de Sib
Así al tener las alteraciones de Si, Mi, La, su tonalidad será de MibM
Espero lo entiendas
Alguien escribió:
Alguien escribió:Eso es lo que no entiendo (bueno aproveche este hilo para sacarme unas dudas jaja), ahora estoy estudiando armonía y hay algo del círculo armónico que no me cierra. No entiendo de que sirve ordenar las escalas según la cantidad de sostenidos o bemoles (alteraciones) tiene? El orden sería Do, Sol, Re, La, Mi, Si... en sostenidos, como dices tu, pero lo que no entiendo es cual es la finalidad o la funcion de ese orden? Por qué se ordenan según la cantidad de sostenidos o bemoles que tiene la escala?
Gracias por la informacion
Alguien escribió:El tema está en "F" ya que esa es la nota que marca el inicio del tema, y su secuencia sería
Surt escribió:gracias por la definicion, pero puedo hacer una cancion sobre una escala
ritch__ escribió:smells like teen spirit.....
.......El tema está en "F" ya que esa es la nota que marca el inicio del tema, y su secuencia sería
F/ A# /G# / C#
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo