#1 Saludos empalmerro,
Pues depende de la situación. Si me encuentro solo en el estudio, opto por tocar en un sofá o en una silla de buena altura. Si estoy con mi esposa, me acomodo al borde de la cama. Si lo hago para un público en un ambiente pequeño a mediano, toco de pie con una buena correa.
No tengo en sí una forma predilecta para tocar, pero también hay que considerar el peso del instrumento, por lo que, al tocar una guitarra de buen peso, es preferible en esos casos contar con una buena silla o taburete.
#1 Es bastante probable que los brazos de la silla del ordenador se puedan desmontar. Yo lo tengo así de siempre.
1
En la silla del ordenador , puedes desmontar el brazo derecho, que es el que estorba.
1
#3 yo la tengo y si tienes buena postura la recomiendo totalmente. Yo me sentaba mal y acababa con la espalda muy curvada después de una rato (pero también la usaba como silla de escritorio, y al final son demasiadas horas)
Ahora uso la archiconocida silla markus del ikea y de momento me parece cómoda. Lo ideal sería usar la millenium cuándo toco... Pero tengo poco espacio y al final no la uso nunca.
Como dicen los compañeros,yo también toco con la silla de pc(una buena silla) con el brazo desmontado pero para mayor comodidad en la espalda tengo una cajita de madera para apollar y subir la posición en el pie izquierdo a modo de guitarrista clásico,jajaja,para mí es lo más cómodo,saludos
1
Mi caso es raro. Aprendí a tocar de pie y si bien es cierto que a veces tocó sentado, cuando voy en serio (grabar en estudio, ensayo, bolo...) tengo que estar de pie, si no me cuesta más. En el último disco el productor flipaba, me salía siempre todo más natural y fluido de pie, y me decía que eso no era muy normal.
La única excepción es la acústica, tengo una "culona" y me acostumbré sentado.
Taburete altito de Ikea para tocar en casa, barato y funcional.
Mi máxima: pa qué hacer de pie algo que puedes hacer sentao, y pa qué hacer sentao lo que puedas hacer tumbao. Y si te cansas de la postura, la cambias.
2
Yo en la silla del ordenador estoy cómodo, pero bajándola al máximo para que las piernas queden, como mínimo, en ángulo recto. Por norma general, si estoy tocando algo "en modo tranqui", pongo la guitarra sobre la pierna derecha y sin pensar demasiado en la postura. Sin embargo, si estoy estudiando algo técnicamente complicado o grabando, la guitarra la pongo como una clásica y el pie lo alzo aunque sea con la propia pata/rueda de la silla. Ah, y al menos sin el reposabrazos izquierdo, claro.
Tengo una silla alta, del estilo de las que decís, y me gusta para estar haciendo un acústico o algo así que no me exija demasiado esfuerzo, pero si tengo que tocar al máximo, prefiero o bien estar bajo y con la pierna izquierda alzada, y si no es viable, pues mejor de pie.