Gracias de antemano.
Simular EBow
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Pues como bien dice el compañero en #2 , lo que más te limita es el sustain de la guitarra.
¿Vas a simularlo en limpio o con distorsión?.
Si es con distorsión, es cuestión de buscar la que más te incremente el sustain y jugar con los dedos para mantener la nota lo máximo posible e ir haciendo slide y el pote (o pedal de volumen). Si es en limpio... pues lo mismo, pero más complicado (porque la distorsión no te va a ayudar a mantener la nota).
¿Vas a simularlo en limpio o con distorsión?.
Si es con distorsión, es cuestión de buscar la que más te incremente el sustain y jugar con los dedos para mantener la nota lo máximo posible e ir haciendo slide y el pote (o pedal de volumen). Si es en limpio... pues lo mismo, pero más complicado (porque la distorsión no te va a ayudar a mantener la nota).
Por si a alguien le sirve, ayer probé con la simulación del Big Muff (con delay y reverb en pequeña cantidad) en la zoom g3 empujada por un overdrive y no estaba mal..lógicamente a mayor ganancia mayor duración de la nota aunque algo más sucio el sonido..pero dá el apaño cuando quieres un sustain largo
Pues usando el Delay, tío.
https://www.youtube.com/results?search_query=guitarra+delay
Se crean mucho efectos ambientales con el delay. Si tocas un acorde con el volumen de la guitarra apagado y luego lo subes te suena por el ampli un sonido aviolinado, ambiental. No sé si me explico. En el vídeo que te enlazo es para hacer un efecto de violín, pero la técnica es esa. Investiga por tu cuenta a ver si ves otro tipo de vídeos.
https://www.youtube.com/results?search_query=guitarra+delay
Se crean mucho efectos ambientales con el delay. Si tocas un acorde con el volumen de la guitarra apagado y luego lo subes te suena por el ampli un sonido aviolinado, ambiental. No sé si me explico. En el vídeo que te enlazo es para hacer un efecto de violín, pero la técnica es esa. Investiga por tu cuenta a ver si ves otro tipo de vídeos.
Si puedes escucha a partir del minuto 2:18 lo que parecen unos violines...
Uso dos DD-7 en el modo MODULATE.
El primero en la cadena con el VOLUMEN al máximo, el FEEDBACK un poquito antes de las 15h y el DELAY TIME a las 12h.
El segundo, la misma configuración que el primero, a diferencia de que el DELAY TIME lo pongo a las 9h.
Con la púa de lado, es decir que sólo rasca la parte curvada, y lo más cerca del puente posible, acariciando la cuerda... no sé si me explico.
Si bajas al mínimo el tono de la pastilla ya tendrás, más o menos, el sonido de Ebow.
Saludos!
Con una baqueta de batería, utilizada como un arco de violín, te situas sobre el traste en el que quieras hacer sonar la nota y suavemente vas subiendo y bajando. A eso le añades un delay con bastante feedback y lo tienes.
En el minuto 0:16 se ve bien: https://www.youtube.com/watch?v=hBZxJOHTSR4
Jimmy Page y David Gilmour utilizaban la técnica, Page con un arco de violín y Gilmour con un dedal de slide, en el inicio de Echoes de Pink Floyd utiliza la técnica.
Saludos!
En el minuto 0:16 se ve bien: https://www.youtube.com/watch?v=hBZxJOHTSR4
Jimmy Page y David Gilmour utilizaban la técnica, Page con un arco de violín y Gilmour con un dedal de slide, en el inicio de Echoes de Pink Floyd utiliza la técnica.
Saludos!
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