Y qué hartazgo ya de Canon!! No sólo en su versión rock -moda espantosa!!-, sino la misma clásica. No sé quién y por qué se empeñan en sostener esto como un "clásico popular" digno de ser tenido en cuenta. Si es una bazofia, esto no tiene valor ninguno. En mi coche el otro día, con Radio Clásica puesta -como siempre-, pusieron una Misa en Si de JS Bach (a los fans de S-X os sonará, M. Romeo ripeó y puso letra a una pequeña sección para el principio de la canción Divine Wings of Tragedy). Los pelos de punta y las lágrimas en los ojos, colegas. ¡¡Qué maestro insuperable!! Eso sí es calidad.
Y entonces me acordé del canon. Y no sé por qué, me entró la risa
las masas se encargaron de convertirlo en bazofia, porque el tema en si es muy bonito, lo hecharon a perder con el hartazgo de escucharlo una y mil veces con sus respectivas una y mil versiones.
las masas se encargaron de convertirlo en bazofia, porque el tema en si es muy bonito, lo hecharon a perder con el hartazgo de escucharlo una y mil veces con sus respectivas una y mil versiones.
De acuerdo, después de todo el amigo Pachelbel que culpa tiene: El cánon no se lo encargó Raúl Delasco para ponerlo en Siempre en Domingo ni lo escribió para que otros le hicieran arreglos. Y lo peor para Pachelbel fue que el resto de su música quedó en el olvido.
Para desintoxicarnos del canon y reivindicar un poco la figura de este buen compositior injustamente recordado solo por su canon, ahi les va un poco más de él:
Pachelbel: Arietta
Allemande
aria de: Hexachordum Apollinis.
Gott ist unsere Zuversicht und Stärke
Johann Pachelbel (1653, Nuremberg-1706 Nuremberg)
Obras:
órgano (preludios, tocatas, fugas, chaconas...)
Obra vocal: lieder espirituales, corales diversas: misas, motetes, cantatas
piezas para clavicémbalo:Hexachordum Apollinis,fantasías y Magnificats
(por cierto, se dice que era amigo del padre de Johann Sebastian Bach)