Slim Taper?

Solucionado
Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 08/08/2024
Hola, una pregunta :
Me pasaron los datos del mástil de una Les Paul (no Gibson) que el mástil es Slim Taper, en teoría
Mide 22 milímetros en el traste uno (0.86 pulgadas) y 24 en el 12 (0.94 pulgadas)
Es algo más grueso, no? Porque por lo que he leído, están en torno a 0.80 (20 milímetros) en el traste 1.
Alguien que me arroje algo de luz?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rockdrigo)
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 08/08/2024
Rockdrigo escribió:
Mide 22 milímetros en el traste uno (0.86 pulgadas) y 24 en el 12 (0.94 pulgadas)
Es algo más grueso, no? Porque por lo que he leído, están en torno a 0.80 (20 milímetros) en el traste 1.


Aunque Gibson no establece claramente las dimensiones de sus mástiles, puesto que al darse los últimos lijados a mano, no hay ni uno igual a otro, normalmente un slim taper suele ser el mástil más fino de los que fabrica Gibson, con un grosor en el primer traste entre lo 0.80" y 0.83". Los rounded "C" o los mástiles estilo 50 y 58 son algo más gordos en el primer traste

En el caso que señalas parece ser algo gordo para ser un slim taper. Aun así no es la única característica que define a un slim taper sino también la forma que suele ser más tipo "D", esto es, con más hombros, no tan redondeada.

A ver si estas fotos te pueden aclarar algo
53069c0647b436970623333a99d53-3002270.jpg
Esta segunda foto mezcla mástiles de distintas marcas (principalmente Fender) y diferentes denominaciones, pero algo hay de Gibson
1fd2a7077fe9a59a14eafadbb8b7b-3002270.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perfil Gibson.jpg
Perfil Gibson 2.png
Subir
4
Jambala
#3 por Jambala el 08/08/2024
Respuesta de Gibson hace ya unos años:


60’s Slim Taper
1st fret - .800”

12th fret - .875”
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 08/08/2024
Gracias por la respuesta y por la información

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En el caso que señalas parece ser algo gordo para ser un slim taper.


Si, por lo que me cuentas, es algo más gordo. Lo que me gusta del Slim Taper es eso, que es más plano. Eso, con más hombros 😁 Algo así como un flat D, no?
Mi Tokai es en U tipo 59, más redondeado. Como la Vintera. Sin embargo la Classic Vibe es más plano. Y me gusta más.
Será técnica, pero como con que con los más gordetes, al tocar con cejilla, me molesta la base del pulgar.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 08/08/2024
Jambala escribió:
#3 por Jambala hace 52 minutos
Respuesta de Gibson hace ya unos años:
60’s Slim Taper
1st fret - .800”
12th fret - .875”


Efectivamente, más gordete.
Gracias compañero.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 08/08/2024
Rockdrigo escribió:
Lo que me gusta del Slim Taper es eso, que es más plano. Eso, con más hombros 😁 Algo así como un flat D, no?

Yo he tenido varias SG con distintos tipos tipos de mástil y aunque me he sentido siempre cómodo con todas los que mas me gustan son los que yo llamaría slim tapper carnosos, o sea un slim tapper algo más gordo que los 0,80" y 0,875" oficiales, aquellos que en principio tienen más hombros y son más planos atrás y sientes como que llena la mano a pesar de ser más finos que un rounded C o un 58
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 08/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
slim tapper carnosos, o sea un slim tapper algo más gordo que los 0,80" y 0,875" oficiales, aquellos que en principio tienen más hombros y son más planos atrás y sientes como que llena la mano


Igual uno así sería como el que te comenté?
En milimétros, serían 2 solamente entre los 0.80 del estándar Gibson y los 0.86 que te comenté.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo