Quisiera una opinión sobre el afinador que incluye el cakewalk sonar. Uso este afinador, porque soy ciego total y es el único accesible para un lector de pantalla que he encontrado.
El problema es que me es muy difícil afinar la quinta y sexta cuerda porque el afinador no se mantiene en una posición constante. Muchas veces uno no sabe si subir o bajar el tono porque el afinador marca que está baja la nota, luego no pasa ni medio segundo y sin tocar nada indica que la nota está pasada.
Yo pensaba que era un problema de mi guitarra, pero lo he comprobado con varios instrumentos virtuales que vienen con el programa, y pasa exactamente lo mismo. Parece que este afinador tiene problemas con las notas graves...
También he probado el guitarTuner, apGuitarTuner y el apTuner pero no son accesibles.
Quiero comprarme un afinador de verdad, pero dudo mucho que haya uno que lo pueda usar.
¿Alguien sabe de alguno que crea que pueda ser usado por una persona invidente?
Leyendo un reportaje sobre afinadores saqué estos que me parecieron interesantes:
Boss TU80: Emite una señal sonora cuando la cuerda está afinada.
Boss TU6: Según lo que leí tiene un botón de corredera para ajustarlo a la nota que se desea afinar. Sería una buena opción, pero no emite la señal de audio. Me gustaría uno como este pero con la señal incorporada.
String Master Robotic Guitar Tuner: Pego lo que dice en el reportaje sobre este afinador.
Descripción: Un afinador con un motor acoplado que acciona las clavijas de la guitarra, en función de la señal que recibe por el cable conectado entre éste y la guitarra, en más o menos según la afinación deseada. Presenta la información a través de leds incorporados al mango. Sólo para guitarra, permite la afinación manual y emite un sonido cuando la cuerda está afinada. Necesita un adaptador para guitarras acústicas por 13€.
Estas son las opciones en las que he pensado. Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias.