walls escribió:
Pues amigo toni barea consideramos como musico a aquel igual que un medico o un abogado tiene estudios en la materia......
Lo siento, pero aquí si discrepo contigo. No creo que podamos comparar un campo técnico o tecnologico con uno artístico. Ojo, no estoy excluyendo el estudio para que podamos considerar a alguien músico. El músico que tenga estudios ampliará su campo de acción y dispondrá de más recursos, pero no por ello es más músico que otro que no los tiene, porque , y es lo que para mí es más importante, tiene que saber usar esos recursos de una manera creativa y ahí es donde entra la subjetividad. En las artes existe la figura del autodidacta. Si no, cabría preguntarse ¿cual es el nivel de conocimientos que debe tener una persona para ser considerado un músico de verdad? ¿Es necesario tener un titulo que lo acredite? ¿Homologado? ¿Un par de cursos de solfeo en el conservatorio es suficiente? ¿Tambien valen en una academia particular oficiosa? ¿A partir del grado medio?......
La música es anterior a la teoría musical. El solfeo y las partituras surgieron por la necesidad de poder perpetuar la musica que se había creado con anterioridad a ellas. La música y los músicos (creadores e interpretes) son anteriores a cualquier didactica musical.
A modo de ejemplo (y acabando ya, que me enrollo demasiado), yo me considero músico (mediocre:oops:, pero músico:cool:) aunque no tenga titulación alguna (algunos conocimientos poseo, pero pocos en comparación con los que me gustaría tener:roll:). Un buen día le enseñe a mi suegro canciones que estaba componiendo y grabando con la ayuda del Nuendo, y me comento:"¡Que bien suena eso!...¡Y eso que no eres músico!"(
)....no me lo comí por respeto a mi señora:mad:. Curiosamente ahora está jubilado y se dedica a pintar. Está teniendo un exito relativo en la zona y ha expuesto en varias ocasiones. Siempre que acudo a una nueva exposición me quedo con las ganas de decirle:"¡Que bonito está todo!¡ Y ESO QUE NO ERES PINTOR!
".....pero siempre me callo.
En fin. El eterno dilema.....
PD.- por cierto mi suegro es de La Linea....será por eso que piensa igual que tu:p
Un saludo a todos ( a ti tambien robin hood)