samuelg escribió:
Resumo mi posición y luego la elaboro un poco más.
- TODAS las críticas son interesantes, ya las haga el último chico que ha entrado en el foro y el mismísimo Hendrix desde el cielo
- Hay que aceptar con humildad todas las críticas. Lo que veo absurdo es como el CRITICADO muchas veces se defiende de la crítica. No le veo sentido. Si el no está de acuerdo, pues mejor que se lo quede para sí e intente sacar algo bueno de la crítica, que probablemente lo haya.
Estoy de acuerdo un poco con Phakkito y con Robin Hood. Musicalmente todo el mundo con oídos está capacitado para opinar, pues todo el mundo sabe decir si algo le gusta o no. Y punto.
Pero para hacer una crítica de técnica guitarrista, yo creo que es muy difícil si no eres guitarrista.
Y respecto a la intención de Nacho pues creo que está claro que el ha querido manifestar algo latente en el foro de forma ácida y humorística, y lo ha hecho con mucho acierto. Desde luego el que se sienta ofendido, es que algún problema tiene.
No todas las críticas son interesantes.
Muchas están vacías y no aportan absolutamente nada. No hay contenido.
Es como decir que todos los solos son buenos. No lo son. Y las críticas tampoco. Hay críticas muy buenas, que ayudan al criticado, y críticas que no sirven para nada porque están mal hechas o directamente no tienen un fundamento real.
Respecto a lo otro, tampoco estoy de acuerdo. Si alguien te critica y no estás de acuerdo tienes el mismo derecho a opinar que el que ha hecho la crítica. Somos esclavos de nuestras palabras, y si alguien hace una crítica tiene que tener en cuenta que otro, incluso el autor, puede no estar de acuerdo.
Otra cosa muy distinta es tomarse mal las críticas de un modo genérico, pero si a mi me hacen una crítica y no estoy de acuerdo, no veo que hay de malo en opinar sobre una opinión.
Me parecería muy hipócrita no hacerlo, siempre que sea con respeto.