Sobre grabar canciones

Keeton
#1 por Keeton el 01/01/2015
Buenos dias y antes que nada feliz año a todos.
Yo soy nuevo aca en el foro, y tratare de ser conciso y lo mas breve en mi duda.
Buscaba ayuda mas que nada para grabar canciones en una calidad media o alta de forma casera o en algun estudio. Soy muy nuevo en el aspecto de grabar canciones, ya que nadie en mi entorno tiene mucha idea sobre eso. Queria dejar plasmadas mis ideas en varios mp3, demos o canciones enteras. Una pista con la guitarra, otra con el bajo y otra con la bateria para que se puedan mezclar y hacer la cancion en su integridad. Por la voz me puedo preocupar despues
Se tocar guitarra, bajo y bateria. Tengo guitarra y bajo marca squier, este pedal de efectos (https://webshop.cashconverters.com.au/thumbnail/850x520/1538306-zoom-g1n-ext-guitar-effects-pedal-0.jpg) y una bateria electronica de un amigo en su casa.
Querria saber masomenos que programas me recomiendan para grabar y como hacer para conectar guitarra y bajo a la pc y sacar un buen sonido de ellas con los programas que me recomienden. Puedo desenfundar plata para comprar una placa de audio, pero tampoco se demasiado sobre el tema
Desde ya muchas gracias al que se tomo la molestia al menos de leer esto.
Ojala arranquen un buen año, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/01/2015
Si estás acostumbrado a usar la zoom, entonces una zoom G3 te puede hacer sobradamente el apaño.

Te da efectos de buena calidad (mejores que la G1nx... tengo ambas) y te sirve dr interface de audio.

Para grabar ideas el programa audiacity es simple y gratuito.

La batería, si tiene conexión usb la puedes grabar directamente. Hay algunos modelos que se pueden sincronizar con programas tipo EZ drummer, para tener variedad de sonidos.