Sobre grabar canciones

Keeton
#1 por Keeton el 01/01/2015
Buenos dias y antes que nada feliz año a todos.
Yo soy nuevo aca en el foro, y tratare de ser conciso y lo mas breve en mi duda.
Buscaba ayuda mas que nada para grabar canciones en una calidad media o alta de forma casera o en algun estudio. Soy muy nuevo en el aspecto de grabar canciones, ya que nadie en mi entorno tiene mucha idea sobre eso. Queria dejar plasmadas mis ideas en varios mp3, demos o canciones enteras. Una pista con la guitarra, otra con el bajo y otra con la bateria para que se puedan mezclar y hacer la cancion en su integridad. Por la voz me puedo preocupar despues
Se tocar guitarra, bajo y bateria. Tengo guitarra y bajo marca squier, este pedal de efectos (https://webshop.cashconverters.com.au/thumbnail/850x520/1538306-zoom-g1n-ext-guitar-effects-pedal-0.jpg) y una bateria electronica de un amigo en su casa.
Querria saber masomenos que programas me recomiendan para grabar y como hacer para conectar guitarra y bajo a la pc y sacar un buen sonido de ellas con los programas que me recomienden. Puedo desenfundar plata para comprar una placa de audio, pero tampoco se demasiado sobre el tema
Desde ya muchas gracias al que se tomo la molestia al menos de leer esto.
Ojala arranquen un buen año, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/01/2015
Si estás acostumbrado a usar la zoom, entonces una zoom G3 te puede hacer sobradamente el apaño.

Te da efectos de buena calidad (mejores que la G1nx... tengo ambas) y te sirve dr interface de audio.

Para grabar ideas el programa audiacity es simple y gratuito.

La batería, si tiene conexión usb la puedes grabar directamente. Hay algunos modelos que se pueden sincronizar con programas tipo EZ drummer, para tener variedad de sonidos.

O si prefieres una tarjeta dedicada, evita la scarlet 2i2. A partir de la 2i4 ya son una buena opción. O una steinberg ur22.

Si la batería no tiene usb, una opción es que la interface tenga entrada midi, para poder sincronizarla con la pc.
Subir
1
Keeton
#3 por Keeton el 01/01/2015
#2 Gracias por la respuesta. Entonces, dirias que me conviene otra pedalera de efectos de guitarra para poder tener mejor interfaz ?
La pedalera mia no la termino de entender del todo bien, pero me voy acostumbrando, voy a ver como es el audacity, algunos amigos me dijeron de ver ese programa
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 01/01/2015
Para guitarra y bajo, puedes utilizar una interface, compra la que mas se ajuste a tu presupuesto.
Software para guitarra, guitar rig 5, que tambien trae unos presets para bajo.
Para grabar todo puedes usar reaper, es de pago pero lo puedes encontrar para siempre si buscas bien(no puedo decir mas, esta prohibido hablar de esas cosas en el foro).

Con cualquier DAW, (digital audio workstation) como el reaper, puedes editar, grabar, cortar, y poner cualquier tipo de audio, ademas puedes agregar plugins vst para obtener efectos de diferentes instrumentos virtuales. Simplemente tienes que asociarlos al programa y estaran listos para usarse.

No es tan complicado como parece, si vas a trabajar en un homestudio, una buena interface te vendria bien, conectas tus instrumentos, vas grabando parte por parte, le agregas los efectos necesarios, y vas editando los audios y al final exportas en mp3 o el formato que gustes.

En mi caso, como solo grabo guitarra, solo ocupo una interfaz sencilla y los softwares necesarios, reaper, guitar rig y listo. Cuando llegue a hacer algunos covers, para sacar la bateria y el bajo usaba instrumentos virtuales para sacarme del problema.

Te dejo un tema del foro que puede darte mas ayuda de como usar el daw y lo que puedes hacer..

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822
Subir
1
guarapo
#5 por guarapo el 01/01/2015
Buff! Me honra que hayas acudido a mí, pero tras leer tu post veo que soy tan o más principiante que tú. Yo tengo un programa de software para la batería. es un programa secuenciador más un plugin que le da a las secuencias que programo sonido de batería. En cuanto a la pedalera, yo tengo una boss M-70 que para tocar está muy bien pero para grabar con el Pc no está preparada, no tiene salida USB y hasta ahora he grabado con ella gracias a un Apa~o poco recomendable, de conectarla al Pc con un cable normal de guitarra con adaptador para la entrada de mic del ordenador. Consigues grabarte pero a la larga estropeas la entrada de micrófono del ordenador...
En cuanto al Audacity no lo he usado, aunque lo instalé una vez..., después me decidí por el Reaper. Sé que Audacity es gratuito. Si entramos en cuestión de calidades no soy la persona ideal a la que consultar, dado que estoy empezando con esto. Mira lo mejor es que te leas este post:https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512
Espero haberte servido de ayuda :)
Subir
1
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 01/01/2015
Hola Keeton, lo primero de todo estoy deseando escuchar tus progresos con las grabaciones, suerte con ellas.

En cuanto a qué software/hardware vas a necesitar lo siguiente:

-Tarjeta de sonido externa. Sobre esto hay muchas opiniones. Por lo general a mayores precios=mayor calidad estás comprando aunque no necesariamente. No tienes por qué desembolsar una cantidad enorme por prestaciones que no vas a emplear en un home studio casero. Las recomendaciones que te han hecho más arriba son excelentes. Este es el elemento más importante de tu home studio y si has de desembolsar dinero, que sea en esto.

-Un par de monitores de estudio de respuesta plana. Necesitas que tus grabaciones sean lo más fieles posibles a la idea que tienes en tu cabeza. Unos altavoces de PC baratos van a colorear el sonido que grabes condicionando tus mezclas. Se trata de que lo que grabes suene lo mejor posible en un movil, una tableta o un equipo de sonido profesional pero si de inicio la mezcla es muy grave, aguda o desequilibrada el resultado será peor en cualquier medio en que reproduzcas.

-Unos auriculares de pabellón cerrado. Porque grabar ideas a las 3 de la mañana es genial pero tus vecinos quizás no compartan tu opinión.

-No conozco tu multiefectos pero puedes obtener sonidos increibles prescindiendo de hardware y usando plugins gratuitos en tu secuenciador. Hay todo un mundo y puede ser un poco loco comenzar a probar y hacerlos funcionar. Personalmente me enamora la idea del reamping, si no estás familiarizado con ella consiste en grabar tu instrumento limpio y modificar los efectos sin necesidad de grabar la idea otra vez. Esto es pan comido usando plugins. ¿Cuáles? Mi recomendación es que pruebes los que puedas. Como digo hay gratuitos de gran calidad y muy versátiles. Como mínimo deberías manejar un ecualizador multibanda, un compresor y una reverb. Bien usados convertirás un sonido normal en algo superior.

-En cuanto a qué programa emplear para grabar, Audacity y Reaper son buenas elecciones. Yo empleo Adobe Audition que aunque es muy viejo me siento cómodo con él. No te lo recomiendo porque me consta que si necesitas ayuda con el manejo de tu DAW no es el más popular aquí y te costará encontrar ayuda.

De momento eso es todo. Procura que tus cables sean de la mejor calidad posible. Elimina ruidos molestos e innecesarios en tu cadena de audio y escucha muchas grabaciones de usuarios del foro cuando te llame la atención un sonido, seguro que te aconsejarán.
Subir
1
LittleFinger
#7 por LittleFinger el 01/01/2015
Como bien te han dicho por aqui, necesitas una interfaz de audio, yo apuesto personalmente por los multiefectos con interfaz ya que me permite buscar y configurar un amplio catalogo de sonidos y variedades.

Despues necesitas un secuenziador de audio como cubase 5.

Bateria hay programas muy buenos como addictive drums y ez superior drumer, con un teclado midi haces las baterias o si tienes una bateria con salida usb mejor.
Subir
1
keiser
#8 por keiser el 02/01/2015
Bueno no leí todos los post de respuestas, solo tu pregunta asi que tal vez algunas cosas que diré se repitan con otras respuestas aunque eso la puede hacer mas fidedignas.

1) Tener un DAW, Reaper, Cubase, Sonar, etc... cualquier programa. Para mi el mejor y uno de los mas utilizados es Cubase ya que tiene varias herramientras utilez para grabar lo mas rapido posible, efectos cruzados, fade out, repetición por compases, clipeo y muchos etc.

2) Una interface de audio, es decir transformar el sonido análogo de los instrumentos (menos la batería si dices que es electrónica). Las interfaces hay de todos los precios formas y colores xd. Puedes tener un pedal de efectos que funcione como interface para la guitarra y el bajo por ejemplo, o simplemente una interface donde conectas el plug de la guitarra y luego lo saca en un cable USB y se conecta a la PC. Conectar el plug de la guitarra al MIC de la PC es PÉSIMO el resultado. Mala calidad. Tu calidad de grabación (dentro de otras cosas obvio) estará dada por la calidad de la interface, en eso gastate su buena pasta.

3) Plugins y VSTi. Son instrumentos, efectos virtuales. Si tienes batería electronica esta ya traer probablemente un programa para que suene real, puedes ocupar otros, para mi el mejor es el Addictive Drums.
Subir
1
Keeton
#9 por Keeton el 02/01/2015
Muchas gracias a todos por sus respuestas, son de gran ayuda
Al no ser mia la bateria electronica, le tendre que preguntar a mi amigo como es grabar con ella, pero la verdad no me preocupa tanto por eso, si no mas por la calidad de sonido de la guitarra y bajo
Voy a probar los programas que me pusieron y sus interfaces, aparentemente reaper es el mas recomendado. Probare con ese
Espero en un tiempo poder tener mis demos, pistas y demas ideas plasmadas en varias canciones, y sin dudas lo voy a postear aca a ver que les parece !
Muchas gracias de nuevo a todos !
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 03/01/2015
Pues yo obtuve este resultado,haciendolo todo casero,no se que te paresca

https://www.youtube.com/watch?v=fgS_mKVzY5k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo