Tariu escribió:
Raro? raro por qué? Yo creo que mi línea lo explica bastante claro y luego te lo han vuelto a repetir... si tú quieres verlo raro...
La linea que escribiste no explica nada. Raro porque haces afirmaciones de una manera taxativa, sin argumentar y solo caer en imputaciones del tipo: "se engañan", "se engañan", "se engañan". Y si, para que veas, algunos lo hacen así (hacen que el músico de sesión no se "alumbre" tanto, escenicamente hablando), supongo que los productores tendrán sus razones de marketing, disciplina que al menos yo no entiendo del todo, por no tener todos los conocimientos referente a este. ¿Tu los tienes?
Y no crees que sea refutable?... entonces, es un pensamiento bastante dogmático. Todo razonamiento puede ser refutable. Ahora bien, si te apegas a tus afirmaciones de una forma fanática, allá tu.
Tariu escribió:
Ahora, si tu versión se basa en que para componer tu tema tienes que meter 3 guitarras solistas siendo sólo 1 y, que si luego no se tocan en directo la canción pierde su identidad... pues entonces sí reitero que os estáis engañando a vosotros mismos, que no digo que no lo hagáis, ni lo juzgo... cuantos grupos vendeimagen no hacen lo mismo? Sólo digo que quizá entonces esos músicos de sesión van a ser más músicos y más del grupo que vosotros mismos y que esconderlos es, cuanto menos, engañarse... pero viendo tus comentarios también se deduce que lo que buscáis es el grupo vendeimagen, porque ningún comentario te ha valido, supongo que porque nadie te ha dado la razón
¿No lo juzgas? pero si haz estado todo el raro juzgando, hombre. En fin, no prestare atención a eso y me concentrare en tu respuesta, de una forma objetiva. Explícame eso de , "Ahora, si tu versión se basa en que para componer tu tema tienes que meter 3 guitarras solistas siendo sólo 1 ", que realmente no lo entendí... hmmm ¿Alguien mas lo entendió?
Y también, debo decir que lamento decirte que la mayoría de las bandas son "vende imágenes". Y eso no es malo, hay temas comerciales y de mercadotecnia, la música se correlaciona con ellas, o al menos cuando emprendes un proyecto serio. Una cosa son decisiones del productor, otra cosa es la calidad de los músicos. ¿Por que confundes las cosas? no tiene nada que ver con ser mejores o peores, pero cada uno tiene sus papeles predeterminados.
Tariu escribió:
No puedo hacer tres guitarras al mismo tiempo, por eso mismo, cuando yo componga algo, lo compondré pensando en que no puedo hacer tres guitarras al mismo tiempo o, que en caso de hacerlas en un disco, sea alguna armonía o arreglo puntual y prescindible cuando luego la tenga que tocar en directo... y, si tampoco se diera el caso y ese músico tuviese que tocar el tema, desde luego que no lo escondería detrás de nada, porque si ese músico ha colaborado en mi tema haciendo un arreglo para mí ya es parte del grupo... pero ahí entramos en lo subjetivo.
Genial. Haz lo que estimes conveniente. Supongo que otras personas si lo hacen y tendrán que contratar músicos de sesión. ¿TANTO cuesta entender ESO? Los instrumentos tienen un montón de posibilidades sonoras-compositivas, si quieres expandir o explorar un poco esas posibilidades incluyendo mas instrumentos y haciendo arreglos, es total y absolutamente respetable. Nada de "engaños"
Tariu escribió:
y, si tampoco se diera el caso y ese músico tuviese que tocar el tema, desde luego que no lo escondería detrás de nada, porque si ese músico ha colaborado en mi tema haciendo un arreglo para mí ya es parte del grupo... pero ahí entramos en lo subjetivo.
Bien por ti, pero en este caso, los músicos de sesion solo se dedicaran a ejecutar una parte de la composición. En ningun momento han aportado nada a la creacion de esta, ni siquiera con arreglo alguno.