Para poneros en situación brevemente comentaros que en enero de 2019 (el mes que viene hará 2 años) empecé desde el 0 más absoluto con la guitarra y sin conocimientos previos musicales (soy del 72 y en mis años de EGB no existía la música como asignatura).
Inicialmente me hice con un pack de guitarra más ampli de Thomann que unos meses después sustituí por una Prs Santana y un ampli Fender un poco más razonables, aunque sé perfectamente que sigo siendo el mismo indio con mejores flechas. También me he comprado una acústica y una Telecaster, ambas Fender de 2ª mano.
Después de unos meses tirando de canales de Youtube contacté con un profe de guitarra con el que estuve durante unos 6 meses recibiendo 1 hora semanal de clases y que me enseño los primeros pasos del instrumento: acordes mayores, menores y de 7ª, escalas mayores y menores, escala pentatónica, etc.
Por motivos que no vienen al caso dejamos las clases paradas unos meses y en julio de este año retomé la formación con otro profe con el que sigo hasta el día de hoy. En estos 6 últimos meses he aprendido acordes de 5ª, acordes con cejilla en forma de MI y de LA, progresión I-IV-V, shuffle blues de 12 compases y alguna cosa más que seguro me olvido.
La duda que os planteo es que por un lado creo que he aprendido muchas cosas en 2 años, teniendo en cuenta que no sabía absolutamente nada, que jamás había visto una guitarra de cerca, pero por otro lado a día de hoy a duras penas sale algo de mis dedos que se pueda llamar música.
Voy lento? Voy demasiado rápido? Voy por buen camino en cuanto a teoría musical? Llegaré a ser capaz de tocar una canción? El tema es que conforme voy avanzando me doy cuenta de que el aprendizaje es prácticamente infinito, por eso el título del hilo.
Gracias por vuestros comentarios...