UPS me ha perdido una guitarra

vf.noise
#1 por vf.noise hace 2 días
Buenos días abro el hilo para comentar mi experiencia. UPS no tiene ni idea de dónde está la guitarra que he enviado con ellos a Canarias.
Hace muchos años que no vendía un instrumento y en el pasado envié sin problemas con UPS (me parecieron bastante serios y eficientes pero evidentemente ha debido cambiar mucho el cuento). Afortunadamente aseguré el envío, debe ser la única cosa positiva de la experiencia hasta el momento.

El martes pasado a primera hora de la mañana (hace hoy lunes 6 días), dejo la guitarra embalada (dentro va su estuche y dentro la guitarra con embalaje interior) en un access point de UPS en Vallecas. Tras primero dejarlo sin que me lo escanee el de la tienda, espero fuera 15' y vuelvo a entrar para insistirle al dependiente y finalmente el paquete queda formalmente registrado en el sistema de UPS y en sus manos. Decir que la guitarra va con destino Canarias, con entrega para ese mismo viernes y el envío me cobran 100€...

Miércoles por la tarde el sistema de tracking todavía indica que la guitarra está sin recoger
del punto donde la dejé, empezamos mal. Tras ponerme en contacto con UPS, siempre atravesando la "operadora virtual" horrible a la que tengo que repetir datos hasta 4 veces y esperar siempre en cada llamada, me indican que lo van a mirar.

Al día siguiente, ya el jueves por la mañana , vuelvo a contactar con ellos porque todo sigue igual y no se nada. Me indican que tienen hasta las 19:00 de ese día para resolver la incidencia. Por la tarde sobre esa hora me llega un email de UPS pidiéndome OTRA VEZ los datos del envío para abrir una investigación por paquete perdido. Les llamo alucinando y me dicen que si, que no tienen ni idea de dónde está y que tienen 10 días hábiles para resolver la investigación...

El viernes que tenía que haber llegado la guitarra, evidentemente no se sabe nada. La comunicación hasta este punto ha sido por teléfono y email, sin que quede nada registrado en la web de UPS, y no tengo ni código de reclamación ni figura ninguna reclamación abierta sobre el envío...

Hoy lunes, ya que sigo sin tener nada que deje constancia del proceso salvo un email (y el paquete sigue diciendo que está en el Access Point sin recoger), he logrado dar de alta por mi cuente la reclamación en la web de UPS aunque da un error de servidor al subir los documentos adicionales (fotografías, etc).

Ya se que nos hemos acostumbrado a que las empresas se oculten tras call centers casi impenetrables. A tragarnos locuciones absurdas, para terminar hablando con alguien que en muchos casos está subcontratado y con un acceso muy limitado al sistema de la empresa en si. A seguir procedimientos burocráticos farragosos y siempre con la idea de que cuando te han generado un problema primero te cobran, y luego ya verán cuando y como te devuelven tu dinero.

Me tocará seguir perdiendo el tiempo con ellos, que al final me dan la imagen de durante el proceso del envío escanean el paquete, cuando les da un poco la gana y no saben si les han robado, si se ha "caído del camión", etc...  Y, salvo novedad de última hora, reembolsar al comprador de mi bolsillo y rezar para que me paguen el seguro y me devuelvan los 100€ del envío

-_-
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel hace 2 días
Con toda esa información y justificantes, lo primero sería hacer una denuncia ante la policia por hurto.
 Si ellos te han dado justificante de recogida, ni 10 días hábiles ni hóstias, a ponerles una denuncia y al mismo tiempo pedirles una hoja de reclamación.
  Ese paquete está bajo la responsablidad suya, con lo cual ni pérdida ni coñas.Además, a partir de ello, ya existe tambien un incumplimiento en el plazo de entrefa, eso no puede salir gratis
Subir
7
Zaramaño
#3 por Zaramaño hace 2 días
#1   #2  

Como bien te dice Manuel A LA POLICÍA DE INMEDIATO.

YA!!!

Y de todos los papeles te haces como poco cuatro fotocopias, o más,  Y TE GUARDAS LOS ORIGINALES A BUEN RECAUDO y no los entregues ni pierdas de vista NUNCA.

Ya estás tardando.

Suerte.
Subir
1
DaniDCR
#4 por DaniDCR hace 2 días
joder! menuda putada! qué mal rato estarás pasando 😓.
es por esto que yo NUNCA hago envíos de guitarras... me da igual lo que tarde en vender... que vengan a por ella y entrega en mano.
Subir
1
vf.noise
#5 por vf.noise hace 2 días
Ya, había dejado de enviar. Pero otra vez me dejé convencer y me voy a arrepentir una temporada. Creo que si, LA ÚLTIMA VEZ QUE ENVIO!!!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#6 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
Yo creo que tendrán que pasar los 10 días que tiene la empresa para intentar ubicar el paquete, se podría dar el caso que esté en algún almacén de ellos o  que se haya caído la pegatina y tarden unos dias en localizarlo . 
 En el caso que no localicen el paquete habrá que esperar a que cumplan el pago de lo que se haya asegurado.
 Si esto último no se cumple ya estarías en posición de reclamar por consumo con la hoja de reclamación.
 Si UPS confirma que el paquete se lo han robado a ellos porque por ejemplo algún repartidor ha sufrido un robo de paquetes o alguien a entrado a un almacén y a robado “X” paquetes serán ellos los que hagan la denuncia. 
 Otra opción que un repartidor haya tenido un accidente importante, tanto si son robados con esto último tardarían unos dias en saber que paquetes son los afectados y sus propietarios
 Espero que sea el primer caso y lo localicen , en principio a mí UPS siempre me ha dado confianza, eso si,  cuidado con las llamadas porque los teléfonos suelen ser de pago, yo sí que tuve una mala experiencia con eso en UPS en una guitarra que se quedó estancada en aduanas.
 Suerte 🍀 
Subir
1
DaniDCR
#7 por DaniDCR hace 2 días
todavía puede llegar... confiemos.... hay veces que los paquetes se quedan estancados pero llegan.
pero aún así, el susto y el mal rato que has pasado ahí queda 😟.
Subir
Stu
#8 por Stu hace 1 día
DaniDCR escribió:
es por esto que yo NUNCA hago envíos de guitarras...

Estoy contigo, haces muy bien. La madre de un amigo se atragantó comiendo y falleció, y yo desde entonces ya no como.
Subir
11
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 1 día
vf.noise escribió:
El martes pasado a primera hora de la mañana (hace hoy lunes 6 días), dejo la guitarra embalada (dentro va su estuche y dentro la guitarra con embalaje interior) en un access point de UPS en Vallecas. Tras primero dejarlo sin que me lo escanee el de la tienda, espero fuera 15' y vuelvo a entrar para insistirle al dependiente y finalmente el paquete queda formalmente registrado en el sistema de UPS y en sus manos

Pues el que tiene todas las papeletas es el tipe del Access Point de UPM. Según la trazabilidad el paquete está allí y de allí no ha salido
Subir
Edurain
#10 por Edurain hace 1 día
Ellos saben perfectamente en que trayecto se perdió el paquete. Lo único que pueden hacer es revisar si esta en algun almacén o en la furgoneta de alguien. Lo mas probable es que salga, por algún almacén olvidado, cosa que si tardan días, no creo, por que es un paquete de los grandes y en todo caso lo habrán sustraído en uno de los transportes o descargas de la paquetería.
Cuando trabaja en BCN distribución, los robos eran mensuales...
Espero que lo recuperes y si no al menos que lo hayas asegurado, que 100€ es mucha pasta para un porte.
Subir
Eliu Sosa Perez
#11 por Eliu Sosa Perez hace 1 día
Seguro que aparece. Igual está retenida en la aduana.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 1 día
Este caso es posible que tarde más en resolverse pues por lo que cuentas lo has enviado a Canarias y puede estar metido en un contenedor destino a las Maldivas. Hasta que lo localicen vete tú a saber el tiempo que pasa. pero todavía confiaría en que lo van a localizar pues es un paquete muy grande no se pierde así como así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo