Solución elegida por el creador del hilo (Altphere)
Por la pinta del cable tan enrollado probablemente el jack estaba suelto y dio algunas vueltas. El cable de masa acabo rompiendose.
Si tienes para soldar lo puedes arreglar tu mismo.
1
Parece como si se hubiera soltado el cable de masa. Pero no sería ruido de 'estática', sería una especie de 'fritura', 'lluvia' muy alto.
Feliz Cumpleaños.
No es mi cumpleaños XDD no se porque ha puesto que he nacido hoy la pagina, pero gracias XDDDD. Puede ser q sea el cable de masa, pero no esta soltado del todo, si ando mete saca un rato se arregla solo. El ruido es este, que a mi me suena a estatica pero puede que sea lo que tu digas.
.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
"no esta soltado del todo" ¿Eso quiere decir no está en óptimas condiciones? Deberías probar continuidad entre la carcasa de los potenciómetros y el puente.
No, osea me refiero a que si fuera el cable de masa todavia no esta perdido del todo porque hay veces que furrula. Aun no he abierto a mirar que me da mucho cague este tipo de cosas, pero puedo probar lo de limpiar jack a ver si eso apaña un poco esto, aunque me extrañaria que estuviera sucio porque de ahi no suele salir el cable (se que esta mal dejarlo conectao pero se me olvida siempre xd)
La estática (muy popular en Argentina a la hora de lucubrar, no si será el caso) no es lo mismo que el ruido de masa, es más; es difícil de escuchar.
Llévala con alguien idóneo. No pierdas tiempo adivinando.
Este ruido es tipico ruido de masa, o ruido de algun cable suelto. Casi seguro que tienes algun cable chungo en el jack. Si tienes un destornillador, saca los dos tornillos y mira a ver como esta el jack, mira que no haya nada desoldado o que toque donde no debe. Incluso puedes probar a conectar la guitarra con el jack fuera a ver si hay algun cambio y puedes ver que pasa cuando falla vs cuando funciona.
Perdón si ya lo han dicho, pero has probado otro cable, otro ampli, otra guitarra...?