Iñigo escribió:
A mi me pasaba algo parecido en la jem, se me moría el armónico típico que hace todo el mundo en la 3ª tercer traste pero apretando la cejuela con los dos tornillos de atrás solucionado.
Mucha gente tiene problemas con los floyd que si se les cambia la afinación al dar palancazos, que si no quinta y es la cejuela que se mueve ligeramente si no está firmemente atornillada.
Para ver si le ocurre esto se nota si al estirar con la palanca o aflojar se oye un click.
Hola Íñigo, gracias por tu ayuda, pero el puente no es tipo floyd rose con locking nuts, es un puente de tipo strato.
---------------------------------
Rubiolus escribió:
A mi lo que realmente me descuadra es que no se mueva el punto muerto, pero si se mueva la afinación al desquintar (la cuerda al aire la puedes tener afinada pero una octava más abajo no lo estará,eso es lo que entiendo)...eso para mi descarta problemas de cejuela....;ando mosca porque el traste 9 corresponde al punto de inflexión en cuanto a curvatura del mástil...es el punto a partir del cual debe de dejar de tener curvatura el mismo, para ser plano hasta el final.........yo no se si esto ha pasado desde que la tienes la guitarra, pero quizas sea la causa de error de construcción, estructural....
Yo creo que tiene que ver con lo que dijo al principio Jose_M, es como si la guitarra anulase por alguna razón esa frecuencia, creo que pasa en menor medida también en otras cuerdas cuando pulso esa nota, aunque no tan exagerado.
Rubiolus escribió:
Por otra parte me hace pensar que al bajarle la afinación si que se movió el punto muerto, lo que si puede encontrar entre sus causas la cejuela....pero me inclino más por el que el alma en realidad no está bien calibrada......no es que desconfie, pero ¿sabes hacer bien el ajuste de la guitarra?......creo que el problema puede erradicarse ahí
Podría ser el alma desde luego. Tuve que ajustarla, pues cambié hace poco el calibre de 0.09 a 0.10 y la curvatura era excesiva.
Creo que lo hice bien, la fui apretando muy poco a poco hasta que la distancia entre el traste 9 y la sexta cuerda fuese de aproximadamente 0.10, teniendo pulsados el primer y último traste. Ni siquiera lo he hecho todo en un día, si no que fui dejando que el mástil fuese cogiendo la nueva posición.
Pero vamos, que esto lo he aprendido yo solito y bien puede ser que lo haya hecho mal.
---------------------------------
Jose M escribió:
mira el asentamiento de la cuerda en la cejuela, para prova pon un trozo de carton en la ranura de la cejuela y apoya la cuerda encima.
Lo probaré a ver qué tal