Ésta es una reflexión más bien para españoles, ya que los casos que describo ocurren aquí, pero la opinión de cualquiera es válida por supuesto.
Hoy ha salido la sentencia que condena a Ortega Cano a dos años y medio de cárcel, que sin duda será recurrida y reducida a dos (me juego el pellejo) para que no vaya a la cárcel. La sentencia no ha sido mayor porque se ha declarado como nula la prueba de alcoholemia (a pesar de que iba bebido, según la Guardia Civil).
Después del asunto Pantoja, que amasó sus buenas cantidades de dinero en B procedente de sabe Dios dónde ... y a la espera de sentencias importantes como la del caso Urdangarín (y la posible implicación de la infanta), la operación Puerto (a finales de este mes se conocerá la sentencia) ...
Yo tengo la sensación de que si yo mismo hubiera cometido alguno de estos delitos, habría dado con mis huesos en la cárcel irremisiblemente y por una temporada bien larga...
Digamos que la influencia del Rey podría actuar a favor de Urdangarín y de la Infanta ... pero ... ¿Qué sentido tiene no enchironar a la Pantoja o a O.Cano? Es este el ejemplo que queremos dar a las futuras generaciones? Me preocupa este asunto ...
¿Qué pensáis?