Gracias de antemano.
Sonido AC/DC
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.
AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.
AC/DC toca con muchísima menos ganancia de lo que parece, sólo que tocan a un volumen brutal que provoca que la etapa de potencia de sus amplis sature (imposible a nivel casero). Además los hermanos Young, especialmente Malcom, tienen unas manos derechas impresionantes.
samuelg escribió:Busca un ampli tipo Marshall, poca ganancia (en torno a 4 o 5) y dale a la mano derecha como si no hubiera mañana La guitarra, idealmente una con humbuckers y en la pastilla del puente.
Hombre poder hacer que sature en casa es posible pero posiblemnte tambien tengas una denuncia de los vecinos a no ser que toques como joe satriani o estes forrado...
Por si te sirve yo he conseguido un sonido tipo ACDC poniendo agudos a las 9 medios a las 12 y graves a las 3 pero era con uns marshall asique nose si valdra...
Supongo que cuando el compañero pregunta por un sonido ACDC con su microcube se refiere a obtener lo mas parecido dentro de su limitación, sin tener necesariamente que cambiar de amplificador ¿no creeis?
Mírate esto, quizas te ayude:
http://www.rolandmusik.de/ftp/pub/downloads/sounds-der-helden/SDH-MicroCube.pdf
Saludos.
Saludos.
cocolisito escribió:Supongo que cuando el compañero pregunta por un sonido ACDC con su microcube se refiere a obtener lo mas parecido dentro de su limitación, sin tener necesariamente que cambiar de amplificador ¿no creeis?
Saludos.
Estimado Coco: personalmente uso un Vox de 10W, a un volumen no mayor de 10db,,aprox la voz humana tiene 8db, y lograr un buen sonido si o si tenes que tener un pedal de dist, personalmente le aconsejo el Tubescreamer de ibanez porque es un pedal para toda la vida, hace poco escuche el roland boss st, y me parecio excelente el color que tiene, con cualquiera de ellos logras con cualquier ampli o caja directa el sonido de AC/DC Saludos
javo_sch escribió:Estimado Coco: personalmente uso un Vox de 10W, a un volumen no mayor de 10db,,aprox la voz humana tiene 8db, y lograr un buen sonido si o si tenes que tener un pedal de dist, personalmente le aconsejo el Tubescreamer de ibanez porque es un pedal para toda la vida, hace poco escuche el roland boss st, y me parecio excelente el color que tiene, con cualquiera de ellos logras con cualquier ampli o caja directa el sonido de AC/DC Saludos
No se como haceis en Argentina para hablar tan bajo, pero en España la voz humana esta entre 40 y 80 dB (medido personalmente)-
Yo para conseguir un sonido parecido hago que sature el amplificador poniendo el master tone altisimo, casi al final de su recorrido, y jugar con el volumen del canal hasta lograr el volumen deseado (es a transistores y no es un microcube, pero puede servir de ayuda). Pero mejor que una experiencia, prueba las tablas que te han pasado por aqui arriba, a ver si son buenas y nos comentas.
Gracias chavales a todos por contestar me ha servido de ayuda yo lo que queria era simplemente un sonido que se aproximase pero sin cambiar de ampli ni guitarra ejejejejeje bueno eso vendra mas adelante de momento estoy aprendiendo
Un saludo a todos compañeros:saludo:
Por cierto mchas gracias por la pagina que me has mandado cocolisito
Rich´s escribió:Gracias chavales a todos por contestar me ha servido de ayuda yo lo que queria era simplemente un sonido que se aproximase pero sin cambiar de ampli ni guitarra ejejejejeje bueno eso vendra mas adelante de momento estoy aprendiendo
De nada ya habia salido este tema por aqui antes.... si hubieras usado el buscador habrías acabado antes. Es un consejo, encontrarás muchas cosas. Pero vamos que no pasa nada, aqui estamos para ayudar en lo que se puede.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo