#73
Bueno, son empresas y buscan tener margen de beneficios, para ganarle 70€ a cada HT-1R que venden el coste de fabricacion del amplificador ha de estar alrededor de unos 99€....con ese dinero no pueden ponerte componentes de primera. Si fuera así con todo los componentes el amplificador puesto en tienda con celestion y válvulas de primera se iría a los 400€ .... Y entonces ya no se venderían tanto y por ende dejaría de ser rentable y de comercializares...
Todo tiene un por qué. ( y estoy de acuerdo las válvulas en todos los aplificadores por debajo de 500€ dejan mucho que desear)
A mi me gustaría que por 220€ me dieran vlavulas decentes y un Celestion de los buenos., pero...
#74
El HT-1 y el HT-5 no son comparables son dos historias diferentes.
#74 Yo después de tener un HT1, escuchar un HT5 lo tengo claro. Creo que ese tono que prometen no existe. Dos válvulillas de previo no pueden sacar nunca un sonido totalmente valvular. Para sacar el buen sonido que tienen (no digo que no) necesitan electrónica fijo. Por eso no diría que son totalmente valvulares, sino híbridos. De ahí la falta de calidez.
A partir del HT20, con dos pedazo de EL34, ya es otra historia. Ahí ya son amplis increíbles, con un tono comparable a cualquier Marshall o Laney valvular inglés.
PD: Siempre Laney!!
Rectificar es de sabios Angus. Pero no caigas en lo mismo ahora con los Laney, jeje. Porque te puede volver a pasar lo mismo cuando pruebes un buen Koch, un buen Brunetti, un buen Mesa, un Cornell, ....
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#74
Suena a la Fe del converso. Tengo amplis digitales, a transistores, un par de sistemas híbridos y el HT-1 y definitivamente el Balckstar ni es un híbrido ni suena como ellos. Pero como digo cada cual su sonido, definiciones y nomenclatura, aunque para mi eso es lo de menos, no vas a ser mejor guitarrista por que tu ampli lleve 12 válvulas en lugar de 2 no vas a disfrutar más.
Como decía antes yo quiero un JTM-45 ... Pero a ver quien toca eso en casa...para qué quiero un ampli supermegavalvular si no voy a poderle sacar un sonido decente? El resto son buscar la mejor solución de sonido para lo que cada uno necesite según circunstancias. Entrar en sí el mío es más valvular que el tuyo me parece un debate parecido al de fútbol ofensivo o de contraataque.... Pues según que jugadores puedas tener en tu plantilla.... Lo importante tener el mejor resultado (sonido) posible para tu circunstancias.
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#82 Descabellada no es. Pero todo depende de tus gustos en cada momento, del estilo que estés buscando, etc.
En ningún momento he dicho que Laney fuese mala marca, igual que tampoco Blackstar (aunque nunca me han gustado los HT1 y HT5).
Me refería a "cerrarse" en una marca y ya está.
Como yo tengo "X" y suena bien, me suena bien ahora, es lo que necesito ahora, pues listo.
Yo tengo un Mesa, me encanta como suena, se adapta a lo que hago ahora mismo, pero no digo que Mesa es lo mejor. Incluso para determinadas cosas y sonidos será mejor un ampli más económico, o no.
Siento si se me ha malinterpretado.
En realidad la he liado, porque me refería a Layne, el cantante de Alice in Chains en mi avatar, para el compañero jimmypage666 que decía que le molaba jaja. Me han bailado las letras.
Pero si me refiero a la marca Laney, también lo afirmo. Para mi época actual, no hay nada mejor que mi LC15R. No es perfecto, pues quiero cambiarle el altavoz y modificarlo para sacarle más chicha y más definición.
Laney es una marca super infravalorada. Si pillas un buen Laney inglés, como el GH50 (el ampli de mis sueños), se le puede comparar con los mejores amplis de boutique, y nunca saldría mal parado.
Pero bueno, perdón por el offtopic!!
Aunque igual pruebo un buen Blackstar HT20 y mando a la mierda el LC15R jaja. Tengo curiosidad por probarlo la verdad, y es que dos buenas EL34 tienen que sonar a gloria.